#BonjourTour etapa 15

0
3
vistas

La carrera entra en terreno decisivo, esto ya empieza a ser como un partido a eliminatoria única, lo que no pase estos días no tendrá vuelta de hoja. 160 kilómetros de tortura por el Jura, varios puertos y dos puntos calientes: el Grand Colombier, la cima más dura de la jornada, y Les Lacets de Grand Colombier, a catorce de meta.

Escrutad el perfil y os daréis cuenta de que prácticamente no hay un metro de llano, quizá sólo al final, y tampoco mucho. Una ornada que necesita de imaginación y creatividad por parte de los rivales de Froome. El inglés está perfectamente pertrechado por el Team Sky, pero aceptar eso como verdad absoluta sería matar la carrera a una semana de su final. Esperemos que el inconformismo empiece a emerger, terreno hay, ¿habrán ganas?

El lugar

El Tour entra a los Alpes por la puerta del Jura, mediante un puerto que en su momento dejó huella, el Grand Colombier, uno de esos puertos cuya belleza se recuerda de aquella primera vez que fue asaltado, con Wiggins de amarillo y su Team Sky matando cualquier tentativa.

17 de julio de 1951

El holandés Win Van Est lleva el maillot amarillo tras ganar en Dax. Todo bien. Su suerte en el Tour, sin embargo, depara un capítulo dramático. Durante el descenso del Aubisque se cae precipicio abajo. Son 70 metros de caída limpia, un precipicio de los profundos. Milagrosamente se comprueba que sus heridas son leves, insignificantes para el dantesco cuadro.

Con una cuerda lanzada desde la carretera se recupera al ciclista que no puede seguir en carrera. Por delante el grupo de los grandes, formado por Coppi, Koblet, Bobet y Magni, da rienda suelta a la escapada donde corre el visceral Raphael Géminiani. El de Clermond Ferrand ganará la etapa pero será descalificado en la llegada de Tarbes en favor del italiano Serafino Biagioni. Acusaron que el gregario de “Gem” le empujó, literalmente, en el sprint.

Imagen tomada de cycols.com

INFO

Mira estos sprays especiales para pintar bicicletas

Deja un comentario