#BonjourTour etapa 20

0
3
vistas

Poco más de un minuto entre Romain Bardet y Richie Porte, con Nairo Quintana y Adam Yates en medio, marca el pulso de la disputa del podio, en su última entrega. Sólo un accidente o desmoronamiento imprevisto de Froome quitaría al inglés de su privilegiada posición por eso centramos el foco en la segunda y tercera plaza que ahora mismo es una moneda al aire, aunque no me extrañaría que Nairo y Bardet mantuvieran su presencia en el podio.

Jornada es típicamente digna de cierre de montaña en el Tour, porque pasa por un puerto habitual en estas etapas, el Joux Plane, lugar de mil historias, subida muy dura y descenso de los que exigen agallas. Todo lo que no pase aquí no tendrá vuelta de hoja en vísperas de París.

El lugar

Morzine, lugar de deportes de invierno, es uno de los puntos más frecuentados por el Tour desde hace treinta años, siendo visitado con cíclica frecuencia. Enclavado en la frontera suiza, no está lejos de las llegadas y salidas de estos días en un bucle casi interminable del Tour por estos parajes en su fase final.

23 de julio de 2011

Cadel Evans fue un ciclista que generó sentimientos muy encontrados en el aficionado, rara vez atacaba y cuando lo hacía, sus consecuencias no eran las de otros ciclistas dotados de un talento obviamente superior. Segundo dos veces, ambas superado por ciclistas españoles, Sastre y Contador, cambió el chip ese día que Andy Schleck le atacó hacia la cima del Galibier y le puso contra las cuerdas. Esa jornada no cayó en los errores de antaño, Evans cogió la cabeza del grupo y se vació para que el luxemburgués no sentenciara el Tour en una de las mejores etapas de los últimos años.

Agarrado a ese hilo, el superviviente Cadel Evans haría historia al convertirse en el primer australiano en ganar el Tour. Lo certificaría en la crono de Grenoble, que cae en manos de Tony Martin, pero que corona el australiano con un amarillo que pudo haber conservado Voeckler de no haber enloquecido en el Galibier. “Mi Tour ha sido coherente, he tomado la responsabilidad cuando me tocaba” dijo Evans al final del día en medio de una cortina de lágrimas cayéndole de los ojos. Acababa de ganar nada menos que el Tour.

Imagen tomada de inrg.com

INFO

Ocaña, Bahamontes, Indurain,… Viste las leyendas del ciclismo español

1

Deja un comentario