#BonjourTour etapa 17

0
1
vistas

El Tour entra en el ciclo final con una jornada preciosa que atraviesa Suiza de norte a sur, para finalizar en Finhaut, por parajes que le son propios al Tour de Romandía. Son 184 kms de dureza desigual, casi 150 kilómetros sin grandes dificultades, que si se corren a cuchillo pueden dejar muy tostada la gente y luego dos cuestas, el mítico Col de la Forclaz, que engrandecieran Bahamontes y Anquetil, y la llegada a Finhaut.

Llevamos días esperando que la carrera se mueva de verdad, hemos quemado jornadas perfectas para tensar, como la de Culoz, un maratón alpino por subidas tan increíbles como la Grand Colombier. En plena cuenta atrás, en capilla de una cronoescalada, y diferencias apreciables, no veo muchas alternativas a empezar a atacar al líder y minar su equipo. Al menos siempre podemos decir que nos queda Astana…

El lugar

Desde la capital se esquivarán montañas para dejar toda la dureza al final. Los cantones de Vaud y Valais serán los anfitriones de una jornada que sondeará parte oriental del Lago Leman, la más alejada a Ginebra, y atravesará Aigle, donde la UCI tiene sus cuarteles generales.

20 de julio de 2006

El Tour de 2006 había levantado grandes expectativas ante la suerte que debían correr los grandes rivales de Lance Armstrong sin el americano ya en liza. Sin embargo la explosión de la Operación Puerto dejó fuera de la carrera sin haberse iniciado ciclistas como Ivan Basso, Jan Ullrich y Paco Mancebo. Automáticamente el abanico se abrió y los cambios fueron constantes hasta que las cosas quedaron entre Oscar Pereiro y Floid Landis.

Tras venirse abajo en La Toussuire, Landis se desata camino de Morzine con un ataque a 130 metros de meta. En el Col de Saisies el americano ataca y hace camino por un perfil infernal ante la mirada atónita de sus rivales que comprueban como el propio Caisse d´ Epargne no es capaz de mantener la situación.

En meta Landis se queda a medio minuto de Pereiro, a los pocos días le remontaría en la crono y ganaría el Tour, un Tour que perdería a los pocos días tras un positivo que sentó como un golpe en el estómago a quienes pensaban estar presenciado una edición más limpia.

Imagen tomada de verticalp-emosson.ch

INFO

¿Conoces la Summer Cup de Bkool?

Deja un comentario