#BonjourTour etapa 18

0
5
vistas

La segunda crono del Tour llega seis días después con la sensación de que sólo puede certificar aún más el liderato de Froome. La recuperada fórmula de la cronoescalada debía poner en problemas al que hoy porta el amarillo, pero sin embargo su potencia en carrera parece incuestionable para todos sus rivales.

El atractivo se centrará en el orden de la gente que viene por detrás. Veremos si Richie Porte sigue progresando en su lucha por el podio y si Nairo recupera la forma que dice tener pero que no plasma. Día clave también para saber de la suerte de Mollema, quien creo nunca habría soñado verse en este nivel, y Yates, un ciclista que no sólo es blanco sino que parece que día tras día crece respecto a sus rivales. ¿Una apuesta?: Alejandro Valverde no estará lejos de la victoria.

El lugar

Sallanches es un sitio con foto fija en la historia del ciclismo con aquel Campeonato del Mundo, uno de los más duros de siempre, que ganó Bernard Hinault, en lo que para muchos fue una de las mejores carreras de su historia. Llegando a Megève se hace a una de las estaciones más lujosas de los Alpes con una amplia tradición de esquí de nórdico.

21 de julio de 1993

El Tour de Francia de 1993 pasó a la historia por ser el más apretado entre Miguel Indurain y Tony Rominger. Aunque el navarro ganó con cierta holgura, no deja de ser cierto que el retraso que el suizo acumuló en la primera semana, parte por una discutible sanción, le pesó en el pulso con el navarro.

Sin embargo una de las sensaciones de la carrera es un ciclista polaco que corre con una plaquita bendecida por el Papá Juan Pablo II llamado Zenon Jaskula. El ciclista rubio y deboto aguanta cada etapa las arremetidas de Rominger para sacarlo del podio. En Saint Lary Soulan, Jaskula muestra gráficamente ese concepto tan ciclista de “hacer la goma”.

No sólo se mantiene con un hilo de vida sino que en la cima Jaskula sprinta y gana la etapa a Rominger. Con Indurain intocable, presenciado la pelea, la victoria de Jaskula pone más presión para el podio. Alvaro Mejía sufre y empieza a descolgarse, Rominger no ceja y Jaskula sigue ahí. La crono final dejaría al helvético como segundo y a Zenon, el polaco que rezaba por su suerte, tercero, abriendo un capítulo inédito de este país en la historia de la mejor carrera.

Imagen tomada de thefrencheye.blogspot.com

INFO

¿Sabías cuántas bicicletas hay en el mundo?

Publicidad

Deja un comentario