Connect with us

#BonjourTour etapa 2

Mundo Bicicleta

#BonjourTour etapa 2

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Lo dijimos en la previa de ayer, primer día de este Tour que vuelve a salir de Francia, estamos ante otra jornada venenosa, porque sobre el papel no hay mucho en juego, pero en la práctica caminar por el filo pone a ciclistas íntegramente entregados a un objetivo durante semanas y semanas en el borde de perderlo todo. Y le tocó a Alberto Contador, quien llegó muy perjudicado a meta, y con la duda de si su golpe irá a más. Igual que en 2011, el Tour empieza cruzado para él.

Y no tendrá respiro porque la portuaria ciudad de Cheburgo recibirá la caravana con la primera llegada en alto. No es nada del otro mundo, una cota de tercera de dos kilómetros para lanzarse hacia la meta. Antes no obstante un trasiego costero, continuo sube y baja que desde luego no invita a descansar al magullado cuerpo de Contador. Que Cavendish siga de amarillo parece una quimera.

Endura LDB Di17

El lugar

Otra jornada por el nido normando, con llegada en Cheburgo complicada por un final accidentado y alguna rampa de hasta el 14%. La salida se hace desde Saint-Lô, una ciudad devastada por el bombardeo aliado en el desembarco de Normandía. Tal fue el castigo que el lugar y sus habitantes recibieron la medalla de la Legión de Honor por su valor, y resignado estoicismo, todo hay que decirlo. En el ajedrez bélico del momento el puerto de Cheburgo fue clave en la toma del hexágono, de ahí las fortificaciones que los alemanes dejaron en la ciudad.

3 de julio de 1953

En la salida de Estrasburgo el suizo Hugo Koblet, el hombre que llevaba un peine en los bolsillos del maillot, descansaba en los momentos previos de la salida en una rara tranquilidad rota por su hermano Charles, el director, el mítico Francis Pélissier, y una más mítica aún, Édith Piaf, la maestra de la canción gala, “Rien de ríen”. Piaf era la voz que relajaba al campeón helvética que todos tenían como gran favorito en el Tour del cincuentenario, mucho menos duro que el de Coppi, un año antes para evitar que un nombre dominara como había hecho el piamontés.

Foto tomada del FB del Tour de Francia

INFO

Del Ambit3 Vertical de Suunto destaca, entre otras cosas, su batería

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio