Connect with us

#BonjourTour etapa 21

Opinión ciclista

#BonjourTour etapa 21

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

El episodio final del Tour devuelve la carrera a París en un día que supongo que no será sencillo en la capital gala, con tantos recuerdos y episodios duros tan cercanos, y un gran evento, otro tras la Eurocopa, visitando sus calles. Sea como fuere la carrera que hubo de sobreponerse al terrible atentado de Niza pone hoy punto y final a tres semanas de pasión contenida en las espaldas de ocho hombres, los ocho gregarios de Chris Froome que bien pueden decir eso de “well done”.

Cambrils ZC, Gran fondo

Froome se coronará por tercera vez ganador del Tour y busca inquilino que le acompañe en el podio más codiciado del año, el ganador de etapa en los Campos Elíseos. Será quizá el momento de ver si alguien burla el control de los maltrechos equipos de velocistas -Vinokourov y Seigneur fueron los últimos en logrado en más veinte años-. Sin el renacido y brillante Cavendish en la palestra, esto parece un juego de alemanes, Kittel vs Greipel, quienes tienen mucho que dilucidar en esta llegada, entre otras cosas, corregir un malísimo Tour para su intereses.

El lugar

No nos equivocamos al decir que hoy el pelotón rodará por uno de los lugares más importantes del mundo, al menos uno de los de mayor confluencia y miradas del planeta. En el menú: varias vueltas a ese tesoro al aire libre que es París, la vía real, que une en linea recta el Louvre con la Defensa, previo paso por el Arco del Triunfo más grande del mundo, como de si de un rayo del Rey Sol se tratara.

24 de julio de 1997

El Tour de 1997 tuvo dos partes muy definidas, la primera, hasta la crono de Saint Etienne, en la que Jan Ullrich tiranizó la contienda, y la posterior, en la que el alemán flaqueó en Alpe d´ Huez, cometiendo la osadía de salir a por Pantani, y en los Vosgos, donde Richard Virenque tuvo la ocasión de voltear una general que tuvo perdida muy pocos días antes.

En la jornada por el macizo que lleva a la Alsacia, Virenque se ve a ochenta kilómetros de meta en un corte acompañado de dos compañeros y los seis mejores de la general, salvo Jan Ullrich que titubea por detrás. Situación ideal, casi soñada que Virenque echa por tierra cuando el resto de la fuga se niega a colaborar con él. Con temor a intentar una empresa mayor, el francés le dice a su compañero Didier Rous que ensaye, con éxito, el triunfo de etapa. Ullrich salva el match ball, Virenque no se vería en una igual en su vida.

INFO

¿Sabías cuántas bicicletas hay en el mundo?

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio