#BonjourTour etapa 6

0
5
vistas

La carrera se aproxima a los Pirineos pero antes un pequeño receso tras la criba del Macizo Central con una etapa que no llega a los 190 kilómetros con final en Montauban. El primer tramo accidentado se sigue de otro más llano que no debería suponer complicaciones.

Si no toma relevancia una fuga de largo radio podemos estar ante una nueva ocasión para los velocistas que tantas cuentas pendientes tienen entre ellos. La llegada de Limoges nos dejó con ganas de más y en especial de ver a Couqard delante de la plana mayor. No será fácil porque si bien Cav y Kittel ya han mojado, hay una importante presión sobre Andre Greipel, quien hace un año las tenía a manos llenas y esta vez ve pasar las oportunidades.

El lugar

La carrera parte cerca de un sitio que suena a ciclismo de los años ochenta, Aurillac, y acaba en plena cuna del catarismo, Montauban. La carrera entra en la región de Midi- Pyrenees. Si en el Limousin las reverencias a Poulidor fueron la tónica, ahora tocaría recordar el gran campeón que fue Laurent Jalabert, el corredor que hizo suya una época y que tanto nos decepcionó hace un año.

7 de julio de 2012

Si hubo una fecha clave en el ciclismo moderno fue ese 7 de julio. Hace cuatro años ya. La caravana del Tour de Francia se aprestaba a subir a La Planche des Belles Filles, casi seis kilómetros de ascensión salvaje en los Vosgos que abría la puerta a la parte decisiva de la carrera.

Rápido asoma la imagen que sería un clásico en los años venideros. El negro del Team Sky toma la punta. Boasson Hagen, primero, Michael Rogers, segundo, Richie Porte, tercero, Chris Froome, cuarto,… es el “treno” de Dave Brailsford, la perfección de la pista plasmada en la carretera. Rivales aturdidos aguantan el chaparrón como pueden. Cadel Evans, en posesión del dorsal uno, ve que reeditar el éxito será una quimera, Vincenzo Nibali se contenta con seguir la rueda, Alejandro Valverde se descuelga. La etapa la gana Froome, su primera en el Tour, pero Bradley Wiggins accede al liderato que ya no soltará hasta el final, incluso con su compañero de origen keniata cuestionando galones en cada subida.

Foto tomada www.20minutes.fr

INFO

8.jpg

Suunto amplía su solución multideportiva de próxima generación: la colección Suunto Spartan incluirá relojes GPS multideportivos Suunto Spartan Sport

Deja un comentario