Connect with us

Bradley Wiggins pone en cuestión “el método Sky”

Ciclistas

Bradley Wiggins pone en cuestión “el método Sky”

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Cuando Bradley Wiggins saboreaba las mieles olímpicas, allá por el tumultuoso verano de 2012, quizá no fuera capaz de adivinar la travesía en el desierto, competitivamente hablando, que le aguardaba. O quizá sí, quién sabe, porque al final cuando Wiggo se refiere al periodo anterior al Tour que ganó hace referencia al peor y más duro trance emocional y físico que su larguirucho cuerpo ha debido aguantar.

No cabe duda de que trabajar en el Team Sky es duro, muy duro. Hubo un día que al director de rendimiento del conjunto británico, Tim Kerrinson, se le encendió una lucecita. Fue justo después del Tour de 2011. El Sky llevaba ya dos ediciones de la mejor carrera del mundo y ni había olido el podio. Wiggins, su mejor baza, corría lejos de los mejores y necesitaba el empujoncito que posteriormente le llegaría en la Vuelta.

Cambrils ZC, Gran fondo

Kerrinson le dio al coco y entró en trace. Imaginó un lugar que aunara las tres variables que miden el rendimiento de un ciclista en la más dura carrera de la tierra: altitud, calor y subidas. Sí, controlando estos tres aspectos, mejorándolos y potenciándolos, podrían tener un ganador del Tour. Esas tres variables confluyeron en el Teide y fue entonces cuando el pico canario entró en el mapa del ciclismo internacional.

Sin embargo la vida allí arriba, aunque alejada, herética y tranquila, no es sencilla. En el Cycle Sport dedicado al Tour de Nibali habló el entrenador del ciclista italiano, Paolo Slongo, y dijo esto sobre Wiggo y el método draconiano del Team Sky:

Una vez estuvimos todos allí, pude comprobar que nuestro método era bastante similar pero el estilo de vida que el Team Sky impone a sus estrellas es muy difícil de mantener, creo que hay que tener más cuidado con la mente del ciclista. Después de tres días de duro entrenamiento me sentaba con los corredores interesándome qué le podía hacer felices y a veces un pedazo de pizza tiene la clave

Al parecer entre las ganancias marginales del Sky estaba una dieta estricta a más no poder: 100 gramos de proteínas y 50 de carbohidratos entre pasta o arroz. Pero todo aquello tuvo peaje, vaya si lo tuvo.

Desde 2012 Wiggins es un ciclista completamente diferente, estresado y fatigado. Le resultó imposible mantener ese nivel de vida

Wiggins pasó por el tubo, realizó el plan completo y se dio cuenta de que, como dicen los sabios, “lo difícil no es llegar sino mantenerse”. Fue tal el esfuerzo, sumado al poderío de Chris Froome, que Wiggo no se quiso ver en una igual y desde entonces campa, bohemiamente y ajeno al mundanal ruido, por este ciclismo nuestro.

En estos dos años, Wiggo ha protagonizado alguna escena propia del “Sálvame”, saliendo a todo salir de un hospital, y todo tipo de declaraciones. Cierto es que su año no es malo del todo si tenemos en cuenta su “performance” en Roubaix y la victoria en California, pero su diversidad de objetivos y su cambio de opiniones nos llevan a pensar que tiene muy poco claras las cosas.

Roubaix sigue siendo un objetivo. Estos días ha hablado de recuperar el récord de la hora y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro le atraen, si bien no será fácil entrar en una cuarteta como la británica.

Son objetivos compatibles, qué duda cabe, pero que chocan con la desazón que mostró cuando no fue seleccionado para el Tour o por su ausencia en la Vuelta. Con muchas opciones de dejar el equipo que apadrinó en su creación, el futuro se plantea incierto para Wiggo, como si esa tara mental y física que le dejó el esfuerzo por ganar un Tour no acabara de cicatrizar.

Imagen tomada de www.teamsky.com

INFO

Para poder trasportar correctamente tu bicicleta con el embalaje NACEX BICIBOX, debemos tener en cuenta lo siguiente

1nacex

– Se debe girar y desmontar el manillar

– Se deben desmontar los pedales y ruedas (una o las dos dependiendo del tamaño)

– Se deben proteger los elementos sensibles (cuadro, tijas) y aquellos que queden desmontados con papel burbuja o similar

– Introducir en la caja cuidadosamente evitando golpes y arañazos

– Transportar siempre en posición vertical

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Ciclistas

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio