¿Brotes verdes en la pista española?

3
5
vistas
Esta semana he podido departir unos minutos con el seleccionador español de ciclismo en pista. Juan Martínez Oliver, aquel que le diera un beso a Perico en un podio del Tour de hace 23 años, respira optimismo. Cogió el cuadro español en una situación comprometida, y su labor, sumada al innegable talento de los nuestros ha empezado a dar unos frutos que, aunque prematuros de juzgar, sí son ilusionantes.
Su plan de trabajo de asienta sobre cuatro patas, a saber: Leire y Teruel en los omniums más los equipos masculino de persecución y femenino de velocidad. A ello hay que añadirle el destello de Juan Peralta en la final de keirin de toda una Copa del Mundo. De la primera, de Leire, quizá la baza más obvia, valora su tesón, su trabajo, una voluntad sin límites, como demuestran los resultados. Leire se sabe entre las mejores del mundo, esperemos lo demuestre en el mundial. Similares notas argumenta para Teruel, otro exponente que no lo ha tenido nada fácil, pero que mejor de amilanarse se ha reorientado hacia un perfil pluriempleado que ya le ha situado al menos en parrilla de salida.
Pero tanto Leire como Eloy son individualidades, y la labor en pista se concreta en las disciplinas colectivas, y ahí quedan los buenos augurios de la cuarteta, volando en tiempos de la era Jaume Mas, el mejor técnico que tiene este país sin duda, y el del dúo de velocidad. Con una trayectoria notable en lo doméstico y de algún destello internacional, Helena Casas ha encontrado el complemento ideal en una jovenzuela alavesa llamada Tania Calvo. Ahora mismo serían olímpicas, y serlo finalmente no es una quimera. Lo mejor de todo es que sus mejores resultados se podrían esperar para las siguientes olimpiadas.
Ya ven. Con la generación dorada casi retirada en masa, sólo Escobar sigue guerreando, a poco que se ha puesto sentido común y cierta inversión, la pista española ha vuelto a dar que hablar, aunque no en la medida que merece. ¿Teníamos o no razón cuando tras las cuatro medallas de Atenas 04 lamentábamos la pésima gestión federativa respecto a esta hermosa y fructífera modalidad?

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. "Jaume Mas, el mejor técnico que tiene este país sin duda"…bastante cuestionable…sus resultados en Atenas'04 no lo hacen un Dios de esto…todo lo contrario: creerse el mejor (que lo fué) te hace convertirte en mediocre y, encima, creído.

  2. Hola Ander, no te conozco, por lo menos por tu nombre, o nick, y creo que tu tampoco a mi…. y solo te puedo decir una cosa, nunca he dejado de aprender… , y todo lo que hice fue a base de trabajo, nadie me regaló nada, al revés, quiza pronto explique muchas cosas, en españa la envidia es muy mala.Iván, te lo dije el otro dia en persona, felicidades por tu blog.JAUME MAS

Deja un comentario