Connect with us

¿Qué es ser un buen ciclista profesional?

Warren Barguil es expulsado de la Vuelta a España

Destacado

¿Qué es ser un buen ciclista profesional?

Castelli_AGO-2-TOT
Tiempo de lectura:2 Minutos

Nos lo estamos pasando bien en la Vuelta a España, son muchos temas los que están dando que hablar, pero quiero centrarme en uno, la expulsión de un pedazo corredor ganador de la montaña y dos etapas en el Tour de Francia llamado Warren Baguil.

¿La razón de dicha exclusión? Por indisciplina, o lo que es lo mismo dentro del mundillo ciclista, por ser un mal profesional.

Y es que con esta acción ha quedado claro que se puede ser un grandísimo corredor y un mal profesional.

Warren Barguil confirmó en el Tour lo que venía demostrando hace tiempo, que es un gran corredor. Pero en esta Vuelta ha evidenciado que no es un gran profesional, porque un buen profesional es aquel que asume su rol en cada momento. El francés estaba feliz en la “Grande Boucle”, era el gallo del equipo y todas las tácticas giraban en torno a su persona. Todo iba a favor, aunque bien es cierto que se lo ganó él solito y con dos cojones.

Pero, no ha asumido que su rol en la Vuelta era ayudar a su compañero Wilko Keldermanahora mismo en la lucha por el podio– y ahí la ha cagado, pues se ha retratado como un corredor caprichoso y un niñato. Un gran corredor sí, pero temperamental, tanto que te puede desequilibrar un equipo.

Los grandes gregarios se cotizan muy bien. Ahí tenéis a corredores como Mikel Nieve, que el próximo año cambia de escuadra y sigue dándolo todo por su actual líder. Mikel Nieve, con su profesionalidad, es un corredor apetecible siempre, un valor seguro, un tío que sabe cuál es su labor.

Hemos visto a otros corredores, ganadores como Matteo Trentin trabajando en pro del equipo, dejándose la piel por sus compañeros, por ejemplo en el Tour de Flandes con Gilbert. Compañeros, que como buenos profesionales que son, trabajan igualmente para él cuando lo necesite. Lo que está claro es que trabajarán mejor para ti si tú has sido generoso antes.

Hay grandes, grandísimos corredores como Nicolas Roche, siempre en buenos equipos, que saben en cada momento cual es su rol.

¿Y Warren Barguil? Pues se va a un equipo “menor”, francés, con ganas de crecer, pero que de momento está lejos de ser un equipo de primer nivel, algo, a lo que con su rendimiento, podría y debería aspirar.

Es más, el error del francés es mayúsculo, porque el mundo del ciclismo es un mundo muy pequeño, un mundo dónde todo se sabe, todo se comenta y su acción ha saltado a la luz, con lo que todos, absolutamente todos los equipos han tomado nota de su carácter díscolo.

Por cierto, ¿os acordáis de aquella foto de, creo recordar, Roman Kreuziger mirando hacia atrás en el Tour 2016 cuando Alberto Contador iba cortado?

Pues bien, es otra imagen que demuestra que un gran corredor puede no ser un gran profesional. Y no hablo de Kreuziger, si no del pinteño. Es, todo un ejemplo de profesionalidad y sacrificio en la entrega, en el sacrificio, en su capacidad de superar adversidades…..pero su saber estar con el equipo y su empatía no están a la misma altura. Sus compañeros, el año pasado, en cuanto se vieron liberados, ya que había anunciado su salida del equipo…. se las devolvieron con queso.

Con todo esto, quiero demostrar que ser un gran profesional es algo tremendamente difícil, y que a veces no nos explicamos cómo algunos corredores están años y años en el campo profesional sin victorias, sin en escapadas…siendo, hasta cierto punto, anónimos….La respuesta es esa son unos grandísimos profesionales.

Por Unai Yus

Imagen tomada de FB de La Vuelta

INFO

Oferta Escapada Gandia sobre Ruedas

Castelli_AGO-1-TOT
2 Comentarios

2 Comments

  1. Manuel Peña Quintana

    6 de septiembre, 2017 at 14:14

    Joder,no dais puntada sin hilo,no se puede negar, que vosotros,si sois grandes profesionales de la informacion,vuestra imparcialidad,esta fuera de toda duda ???

  2. muchomore

    7 de septiembre, 2017 at 7:01

    Flipante. En esta web cualquier excusa es buena para cargar contra Contador. Por un momento llegué a pensar que hablarian de Landa, que ha dado sobradas muestras de desobediencia, pero no, a por el de Pinto…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Destacado

Inicio