Buscando al ciclista más elegante de los últimos veinte años

13
12
vistas
De ciertas cosas en el mundo, se duda si vienen en el ADN o se adquieren en el propio devenir vital. Yo creo que la clase sobre la bicicleta viene impresa en un gen llamado X. Los últimos veinte años nos han dejado prolíficos ejemplos de corredores, no siempre con el mejor palmarés, que únicamente con verles sobre un máquina ejercitar su pasión, y profesión,  han estampado el calibre de la figura perfecta que un día soñó Leonardo cuando describió la bicicleta como el elemento más grande de la inventiva humana.
Algunos ciclistas se han ubicado a nuestro entender en tan lustrosa lista de “Ciclismo Elegante” estos últimos 20 años. Os enumeramos algunos nuestro listado a modo subjetivo, con quién os quedáis:  
  • Gianni Bugno: hasta última hora en la Vuelta, luciendo esa estampa integrada. Era chic hasta para quedarse, como en Sestriere 92, casi sin pestañear
  • Miguel Indurain: la figura del croner moderno, la circulación cuasi paralela a la raya discontinua. Un todo fijo donde solo sus poderosas piernas ejercían movimiento.
  • Pascal Richard: agarrado a la maneta inigualable. Fondista de postín, de pequeño pero cuidado palmarés. El primer campeón olímpico pro
  • Pavel Tonkov: demoledor movimiento de piernas en pesados desarrollos sin casi permutar el gesto
  • Bradley Wiggins: pistard de cuna, en Salamanca le vimos vestir de glamour los trigales charros. Juega bonito y le sale bien.
  • Laurent Jalabert: sacudida rítmica de la bicicleta al tiempo que su privilegiada cabeza todo lo maquina. Su gesto nunca evidencia esfuerzo, incluso en momentos
  • Frank Vandenbroucke: la carnicería de Navalmoral, el mismo año que ganó Lieja. Un ciclista que sentado dejaba al rival.

Podéis votar en el cuadro de encuesta habilitado en la parte izquierda de este blog y añadir algún nombre si consideráis tanto en los comentarios como el FB y twitter.

Publicidad

13 COMENTARIOS

  1. Querido Iván Vega, te olvidas de un tal Jan Ullrich, para mi, junto con Gianni Bugno, el ciclista mas estético que he visto sobre una bicicleta. Subía sentado y moviendo grandes desarrollos sin quedarse atrancado. un saludo

  2. Sin duda Bugno, un asesino silencioso con pedalada de martillo pilón. Dominaba todas las disciplinas (salvo el descenso, pero por miedo), el ciclista con más clase de la generación del 64, pero se topó de bruces con un tsunami llamado Miguel Induráin. Flavio Vanzella, a otro nivel, era muy elegante.

  3. Para mi el mas elegante de largo que he visto sobre una bicicleta era Michele Bartoli, su estampa en Flandes 96 o en la lieja donde suelta a Jalabert y Zulle es sencillamente arte sobre una bicicleta.

Deja un comentario