Caja Rural y Andalucía deberían aspirar a algo más que el premio moral

2
6
vistas

Qué complicado todo. De verdad. Ser cordero en mundo de lobos se supone peligroso y poco rendible. Comentaba el miércoles el periodista navarro Luis Guinea que Javier Aramendia se había pasado un tercio de la Vuelta escapado. Qué les queda si no. Andalucía y Caja Rural, el equipo de Aramendía, buscan el alimento moral en una carrera que se lo pone imposible. Minutos televisivos para sus patrocinadores. Dos estructuras modestas en un juego de multimillonarios venidos de países emergentes, no tan emergentes y nuevos fanáticos por el deporte de la dos ruedas.

Recuerdo la Vuelta de hace veinte años. Se corría en abril, fecha que sinceramente naturalizaba con sus cambios de temperatura y trombas primaverales la carrera. Corrían en esa época un buen puñado de equipos llamados modestos. El Tulip, el Masiva, el Wigarma, Seur,…. Incluso el Lotus no era el supereequipo que en breve sería con la denominación Festina. Fueron aquellos los “torerillos” de Miguel Moreno, si no me equivoco. También venían de fuera, Sicasal y Recer lusos, algún colombiano con escarabajos peleones. Ciclismo que ocupaba los diales las 24 horas del día.

El ciclismo español tenía hasta doce equipos, todos con sitio en la Vuelta, hoy impensable. Con tal cantidad de guerrilleros, la carrera admitía conjuros mil. Que si éste y esté entran hoy, que mañana coincido con lo otro. Las escapadas llegaban y no siempre con un grande ganando. Banesto, ONCE, Gatorade, PDM, Buckler,… se las veían y deseaban.

Ahora todo es al revés. En toda buena fuga coinciden un Andalucía y Caja Rural. Si no simultáneamente, en alguna siempre hay uno de estos. Por medio los World  Tour a la caza de lo que para ellos son migajas. Así es imposible. Lo poco bueno quedó atrás y ni volverá. El ciclismo de los modestos tiene los días contados. El sistema así lo dicta.

 

Foto tomada de Zikliamatore

  • David

    ¡De imposilbe nada! Un servidor, cree que en esta vuelta, Caja Rural va a mojar.

    ¡Es mas! me voy a lanzar a la piscina. Será en la etapa 19ª.

  • Ruben

    Iván… ¿¿"rendible"?? ¡¡rentable!!