Connect with us

Cambrils en el mapa de los ciclistas

Cambrils ciclista JoanSeguidor

Mundo Bicicleta

Cambrils en el mapa de los ciclistas

Cambrils en el mapa de los ciclistas

Tiempo de lectura:2 Minutos

Cambrils lleva más de 10 años trabajando el producto de turismo Deportivo y más concretamente el cicloturismo

La colaboración público-privada en este sentido ha sido la clave del éxito para conseguir que hoy en día Cambrils tenga un posicionamiento tan significativo en este producto turístico.


Fuimos los primeros en trazar rutas ciclistas desde Cambrils hacia el interior de la Costa Daurada.
Rutas dibujadas y trabajadas por ex ciclistas profesionales como Raimund Dietzen.

Cambrils: playa, pero también montaña

La cercanía de Cambrils con las montañas de la Costa Daurada, con puertos de montaña ideales para recorrer en bicicleta, y la fácil conectividad con las tranquilas carreteras del interior, hacen que la salida de Cambrils sea cómoda y fácil.

En muy pocos kilómetros el ciclista pasa de pedalear por el paseo marítimo, a subir puertos con una preciosas vistas del interior de la Costa Daurada.

Porque el turismo deportivo y concretamente el cicloturismo nos permite promocionar Cambrils fuera de la temporalidad estival.
El ciclista visita nuestro municipio principalmente en primavera y en otoño, por lo que nos ayuda a estirar la temporada de verano por ambas partes.
Nos permite trabajar a favor de la desestacionalización.

Además el ciclista es un visitante muy respetuoso con el medio ambiente, que le gusta disfrutar de la dieta mediterránea, por lo que va muy acorde también con el posicionamiento de Cambrils como plaza gastronómica de calidad.

Nos permite, en definitiva, dirigirnos a un segmento y un target distinto pero muy complementario al turismo familiar, que es el más importante de nuestro destino.

Cambrils - Cambri bike joanSeguidor

El balance ciclista de Cambrils

Los resultados son muy positivos.
Tenemos ocho establecimientos de alojamiento certificados en cicloturismo por la Agencia Catalana de Turismo, es decir alojamientos comprometidos con el buen servicio al ciclista, que ofrecen un trato especial tanto al deportista como a su bicicleta.

Tenemos tres empresas certificadas también de alquiler de bicicletas, y dos agencias de viajes receptivas, que en breve serán tres.
Agencias especializadas también en ciclismo, preparadas para ofrecer todos los servicios especializados: bicicletas, rutas… y empresas organizadoras de eventos ciclistas, son prueba de la especialización del destino.

La apuesta desde el Patronat también es firme y muy comprometida con nuestros empresarios y con nuestro entorno, en ese sentido la colaboración con el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada es constante, así como con la Generalitat y con Turespaña.

Nuestra participación en ferias especializadas, en eventos, en carreras, organizando famtrips, participando en workshops, etc., es una constante para dar a conocer una oferta, un destino y un territorio únicos.

Los acontecimientos deportivos y pruebas en nuestro municipio cada vez son más, hecho que también demuestra la apuesta que hacemos desde la administración y desde los propios empresarios.
Países como Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Países Nòrdicos y Suiza forman parte de nuestra clientela ciclista, pero estamos trabajando mercados como Canadá, Estados Unidos, e incluso Australia.

Cambrils: dos tipos de ciclistas

Si tuviéramos que trazar una línea entre tipos de ciclistas, tendríamos dos grupos.
Por un lado, el ciclista profesional que viene con su equipo a hacer un training para prepararse para las grandes pruebas: Vuelta, Tour, Giro…, y
Por el otro el ciclista aficionado que viene de vacaciones a practicar bicicleta.
Éste viaja más con amigos, en grupos más reducidos, y la motivación es disfrutar del territorio, de las montañas, del clima, de mar.

Destacar que cada vez son más las mujeres que vienen a hacer ciclismo.
Aquí valdría la misma distinción entre profesionales y aficionadas, quienes además se inscriben en nuestras grandes pruebas y campus.
La Cambrils ciclista es un abanico amplio, con el azul del Mediterráneo de fondo, tenemos paraísos como la Serra de Llaberia, las rutas hacia el histórico enclave de Poblet, las carreteras tranquilas y onduladas del Priotat y los llanos de Montbrió para que la bicicleta tome nuestros pasos.
Por Montse Dalmau, regidora de Turisme de Cambrils

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Mundo Bicicleta

Patrocinado

Inicio