Connect with us

Campus Melchor Mauri, una experiencia de inmersión ciclista

Campus Melcior Mauri JoanSeguidor

Mundo Bicicleta

Campus Melchor Mauri, una experiencia de inmersión ciclista

Campus Melchor Mauri, una experiencia de inmersión ciclista

Berria 2020 -gif

Tres salidas, cuatro días de ciclismo y la compañía de Roberto Heras en la quinta edición del Campus Melcior Mauri

Dijimos hace un año que:

«En el Campus Melcior Mauri, el ciclista es el centro, el ciclismo el motivo, la bicicleta la herramienta y el territorio el telón«

Eso fue en la antesala de la cuarta edición, estos días estamos en las semanas previas a la quinta, que vuelve a Cambrils, del 28 al 31 de este mes que acabamos de empezar.

Campus Melcior Mauri recorridos JoanSeguidor

Si el Campus Melcior Mauri fuera una competición, diríamos que tendría un palmarés de lujo, porque el que fuera ganador de la Vuelta, hace casi treinta años, cada año trae canela en rama para que un grupo de ciclistas aficionados pueda vivir la experiencia más inmersiva del ciclismo: un stage de cuatro días, tres salidas y horas de contenidos ciclistas.

Si el primer año, Melcior Mauri fue el actor principal del campus, desde entonces varios se han sumado a la hora de convivir y disfrutar de los participantes.

Al catalán le sucedió un tipo entrañable con una carisma intacto tanto tiempo después, Marino Lejarreta.

Luego vino el dúo que más siestas nos quitó, Chiapucci-Indurain, antes de Abraham Olano, el artista invitado del año pasado.

Roberto Heras entra en el «palmarés» del Campus Melcior Mauri

Esta vez el invitado será Roberto Heras, uno de esos corredores que llenó de ciclismo muchas tardes en el cambio de siglo.

Tímido en apariencia, pero excelente conversador cuando te coge confianza, Roberto Heras es un profundo conocedor del ciclismo de competición, pero también del más popular y accesible, pues se le ha visto competir mucho y bien fuera del gran circuito.

Campus Melcior Mauri pueblos JoanSeguidor

Los poco más de setenta inscritos que se prevén para la quinta edición del Campus Melcior Mauri desayunarán, comerán, cenarán y, muy importante, rodarán con un cuatro veces ganador de la Vuelta a España.

Porque en el fondo el Campus Melcior Mauri quiere procurar una experiencia 110% ciclista.

Que un aficionado sienta por unos días el nivel de implicación y exclusividad que exige este deporte, que nos llena los ojos pero que requiere muchas servidumbres.

¿Conocéis a nuestro ciclista ex-profesional invitado al Campus Melcior Mauri Costa Daurada?Roberto Heras. militó en…

Publicada por Campus Melcior Mauri en Lunes, 25 de febrero de 2019

El Campus Melcior Mauri en el territorio

Así las cosas, hay tres salidas programadas para conocer los motivos que hacen de Cambrils y sus alrededores una tierra preñada de grandes encantos para los ciclistas.

Serán tres salidas, en diferentes direcciones que darán cuenta de la variedad de terrenos y paisajes.

El viernes son 98 kilómetros hacia las montañas de Prades y la famosa Mussara, que la grupeta pillará de bajada.

El sábado, el día central, son 125 kilómetros de Priorat en todo su esplendor.

2000 metros de desnivel acumulado por esas lomas suaves pero que pasan «lija» a los ciclistas.

Una salida que prevé una parada en Gratallops, lugar de culto vinícola, donde se disfrutará de un almuerzo de tenedor, con botifarra y mongetes.

Los privilegios del lugar también en el paladar y el estómago, antes de volver al Cambrils Park con un recorrido sencillo para acabar la salida.

El tercer día, el Campus Melcior Mauri toma rutas inéditas, hacia Ribera d´ Ebre, un terreno más áspero a la vista: rocoso y abrupto.

Campus Melcior Mauri grupeta JoanSeguidor

El Campus Melcior Mauri, los contenidos

Cuando en una conversación entre Jaume Rué, creador de Cycling Costa Daurada, y Melcior Mauri surgió la posibilidad de crear un campus se quiso llenar de buenos momentos, y sobre todo interesantes, esos huecos que permite la bicicleta.

Por eso se prevén comentar los aspectos tecnológicos que más inquietan al ciclista medio, así como dar unas pinceladas sobre algo tan elemental pero importante como es el rodar en grupo.

El ambiente, el lugar, las rutas, plena primavera y la accesibilidad a dos personajes de la importancia de Melcior Mauri y Roberto Heras…

Todo está pensado como las piezas de un puzle para que la experiencia y el recuerdo del cicloturista sea imborrable.

«Me saco el sombrero ante los ciclistas populares porque tienen un valor enorme pues deben compaginarlo todo. El ciclista profesional tiene la obligación de rendir. La gente que quiere hacerlo bien en una marcha cicloturista y se cuida y se sacrifica, es admirable» Melcior Mauri

Imágenes: Jordi Santacana Fotografía

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Mundo Bicicleta

Inicio