El caos se instaló en San Remo

0
17
vistas

Dicen, sin razón, que San Remo no es bonita, que es una carrera que se decide al sprint, que le falta dureza, color, emocion,… pero qué queréis que os diga, San Remo te pone como una moto, nervios, sal, pimienta y aceite, porque aceite hubo, no sé si en la calzada de meta, o en los capos, o en el Poggio, porque caídas han habido muchas, hasta en el último suspiro, cuando el fenómeno que es Gaviria, dos semanas después de ser campeón del mundo de omnium, se dejó los cuartos en un resbalón con el arco a la vista.

Y ganó Arnaud Démare, el niño prodigio que tiene un portentoso palmarés en la Copa de Francia, por el que Madiot puso sus cuartos, que salió indemne de la escabechan que ha sido la 107 Milán-San Remo de la historia.

Hace 21 años Laurent Jalabert ganó a Maurizio Fondriest en la Via Roma, seis antes, Laurent Fignon doblaba su presencia en el palmarés de la Classicissima. Démare viene a poner fin a una sequía incalificable para el ciclismo galo que vio como su nuevo héroe remontó desde las caídas de la Cipressa para auparse con la victoria en la carrera que pone nombre a la primavera.

Pocas veces habían tantos nombres y en tal forma para romper el sprint. No se pudo evitar por muchas cosas, pero principalmente porque Fabian Cancellara pareció muy frío hasta muy cerca de meta. Su arreón arruinó el mejor ataque del día, el de Michal Kwiatkowski, un ciclista que como Sagan llama a las puertas de un monumento. Ambos son ya campeones del mundo, pero seguro que caerá una de estas más que tarde.

Desde lejos se vio que San Remo no vería muchos de sus favoritos llegar delante. El cuentagotas de caídas y desplomes fue incesante. Caídas que llevaban nombres ilustres, como los de Geraint Thomas y Michael Matthews, desplazados muy lejos de meta, explosiones que implicaron leyendas como Mark Cavendish o sobresaltos mecánicos que secaron la velocidad de Nacer Bouhanni cuando su enemigo íntimo se le escapaba.

Incluso una caída casi pudo con Démare, pero el de la FDJ compró el boleto ganador como si los franceses deshicieran el camino que les llevó a lo más fondo del ciclismo.

Foto tomada [email protected]_Sanremo

INFO

Remolques y todo lo necesario para llevar tu bici en el coche… 

Deja un comentario