Carpeta de carreras: Estrella de Bessèges & Qatar

0
3
vistas

En el contexto de arabización del inicio de campaña, con el Dubai Tour recién finalizado, el arranque del Tour de Qatar coincide con el ocaso de la Estrella de Bessèges, otrora un clásico de los albores de la campaña, siempre carrera helada, de velocistas de segunda línea y buenos recorridos para entonar las piernas por la Provenza gala.

Este año además la Estrella ganó peso con la anulación del Tour del Mediterráneo cuya salida se anunció para Figueres. La Estrella de Bessèges suele ofrecer unas seis etapas y casi setecientos kilómetros. Tiene una traición de 44 años nada menos y entre sus ganadores más importantes se cuentan con dos triunfos Jean-Luc Molineris y Jo Planckaert, miembro de la fecunda saga ciclista.

Por su parte Qatar tiene el privilegio de ser pionero en la horda de nuevas carreras nacidas en el cobijo del desierto arábigo. La carrera nació en 2002 en un entorno árido y ventoso, inédito para gran parte de los ciclistas europeos que le dan lustre. Su perfil da para lo que da, y alrededor de su capital, Doha, se desarrolla el meollo de esta carrera partícipe del porfolio de ASO que tiene su cuartel general en el Ritz Carlton de la capital qatarí.

Ya saben, nada se deja fuera del lujo en estos lares y menos cuando tienes en tu casa a parte de los mejores ciclistas del mundo afinando el estado de forma ante la inminente campaña primaveral. En ese sentido el mejor en este confín es Tom Boonen, quien ganó cuatro veces. Si Tomeke gana en Qatar podemos tenerle delante en las clásicas. Así ocurrió en 2012 cuando cuadro el círculo en las pruebas del adoquín. Unas siete etapas y más de setecientos kilómetros acostumbran a ser el menú con al gaznate seco y tocado por el polvoriento y desértico entorno.

Imagen tomada del Facebook del Tour of Qatar

INFO 

Gran éxito en la inauguración del nuevo distribuidor De Rosa para España

3El pasado viernes 6 de Febrero se inauguró en Igualada (Barcelona) el nuevo show room de la marca italiana de bicicletas de carretera De Rosa para España y Andorra. La empresa Global Igualada, encabezada por los hermanos Campos, Eli y Mar, ha  apostado por esta prestigiosa marca con el deseo de tener mucho éxito a nivel nacional y establecer diversos puntos de venta en todo el territorio español.

Deja un comentario