Cavendish debe priorizar

0
141
vistas

La ubicuidad de Mark Cavendish ha sido un hecho estos años de atrás. El ciclista de la Isla de Man genera todo tipo de opiniones, aquí por ejemplo, no hemos escondido que muy bien no nos cae, pero sin embargo las percepciones personales no impiden que admitamos que estamos ante un ciclista de los que han marcado época, y digo “marcado”, con toda la intención porque desde hace unos tres años su aureola no brilla como anteriormente por la sencilla razón de que ahí arriba hace mucho frío y siempre tienes a alguien dispuesto a comerte la tostada.

Cuando un corredor pasa de dominar, cuando no monopolizar las llegadas masivas del Tour, a ser derrotado en un sprint hasta por Fabian Cancellara, sin ser manco en estas artes, manifiestamente inferior que el inglés, pues te planteas si realmente eres el que eras, por mucho interés y pasión que le pongas. Valverde por ejemplo, a su edad, a su palmarés, le añade ganas y pasion, pero es que además, los resultados le acompañan, en el caso de inglés, las cosas no parecen tan sencillas.

Sea como fuere todo indica que tras este 2016, la vida ciclista de Cavendish será muy diferente. En SkySports el responsable máximo de British Cycling, Shane Sutton, habla del corredor insular y lo hace en tono crítico.

Debe priorizar” viene a decir. Cav ha arrancando bien el año, aunque en sus duelos con Alexander Kristoff ha salido derrotado. En lo sucesivo Cav quiere hacer una buena primavera, un buen Tour, ser campeón del mundo en Qatar, mundial similar al truño que ganó en Dinamarca hace cinco años, y quiere además una medalla olímpica.

Descartado para la ruta, porque sencillamente es como una etapa de montaña del Tour, Cav quiere emprender el camino de Wiggins y volver a los velódromos. El problema es que si Wiggo ha hecho una apuesta en exclusiva, Cav quiere navegar en dos mares, pista y ruta, y eso no es sencillo de compatibilizar.

La carrera de Cavendish en Río deberá ser el omnium. La suerte de este empeño pasa por Londres y el mundial de la semana que viene. Si el resultado no es bueno, posiblemente desista, pero si acompaña, entonces podrá tener un problema, porque estar seleccionado para el omnium le comportaría ser el quinto ciclista de la persecución por equipos y eso, eso, son palabras mayores.

Es una trabajo “brutal”, casi inhumano, como lo define Wiggins, quien centrado en la disciplina describe entrenos insufribles porque además del oro, los británicos quieren la guinda del récord del mundo en la elipse brasileña. Rizar el rizo, la excelencia, en definitiva. Si Cav quiere eso, sus ambiciones se darían de bruces contra su calendario en carretera y las ilusiones que el Dimension Data ha puesto en él.

Es loable que un corredor de su caché siga teniendo tantos frentes abiertos, pero ser realista se le impone a tener pájaros en la cabeza…

Imagen tomada de British Cycling

INFO

Mira los packs de Hoteles RH para conocer Vinaroz, Gandía, Peñíscola,… sobre ruedas

Deja un comentario