Connect with us

Challenge Mallorca: ¿Otra vez sin televisión en directo?

Challenge Mallorca JoanSeguidor

Opinión ciclista

Challenge Mallorca: ¿Otra vez sin televisión en directo?

Challenge Mallorca: ¿Otra vez sin televisión en directo?

Berria 2020 -gif

Tenemos la sensación de que la Challenge Mallorca se corre en la clandestinidad

Hace unos días hicimos una reflexión de lo ligada que va la suerte de una industria capital en este lado de los Pirineos, el turismo, con la del ciclismo.

Caminos no paralelos, y sí solapados.

Hoy todos los hoteles quieren ciclistas, todos los destinos quieren ciclistas, todos los restaurantes quieren ciclistas.

Ciclismo y turismo, el maridaje que funciona

Pero si hubo un destino pionero, que sigue por delante en muchas cosas, ese es Mallorca.

MOV – Ciclobrava – Sea Otter 2020

Desde tiempos muy lejanos, la gran isla es sin duda la punta de lanza en una actividad que deja no poco dinero en un sitio que hace unos años estaba sometido a veranos rebosantes de gente e inviernos largos y solitarios.

El ciclismo ayudó en cambiar parte de ese problema estructural

En Mallorca el turismo abre las portadas del Diario de Mallorca, del Última Hora…

Y cada vez más el ciclismo y los ciclistas.

Que la isla es un privilegio para los ciclistas lo saben en el Team Sky, lo saben exprofesionales como Stephen Roche, que han puesto huevo en el lugar, y miles de ciclistas de medio mundo que se dejan horas, sudor y dinero en Alcudia, Muro y las revueltas de Sa Calobra.


La Clásica de Almería se podrá ver en directo en toda Europa a través de Eurosport

El próximo 17 de febrero, Roquetas de Mar decidirá, por cuarto año consecutivo, el nombre del vencedor de la Clásica de Almería, la única prueba de categoría 1.HC del calendario español y primera de esa importancia en territorio Europeo, que este año contará con la cobertura televisiva de Eurosport, el canal paneuropeo de referencia en el mundo del deporte.

En virtud del acuerdo alcanzado por el canal temático y la organización de la Clásica de Almería, los aficionados de toda Europa podrán ver en directo el final de la prueba andaluza a través de Eurosport 2, que conectará con la carrera a las 17:00 horas del próximo 17 de febrero, salvo en algunos países como Francia, Portugal, Luxemburgo y Bélgica donde la prueba podrá verse en directo desde las 16:30 horas, confirmando de esta manera la gran proyección internacional de una clásica de primer nivel como es la almeriense.

Además, como es habitual en la cadena deportiva, la prueba podrá seguirse en todo el mundo gracias al servicio Eurosport Player, lo que permitirá a cualquier aficionado seguir la trigésimo segunda edición de la Clásica de Almería en directo en cualquier dispositivo.

Las cámaras de Eurosport servirán, además, las imágenes de la Clásica de Almería a todas las cadenas del grupo Discovery, permitiendo que aficionados de todo el planeta puedan disfrutar de la prueba.


Por eso, cada año por estas fechas, lamentamos que la primera carrera del lugar, la Challenge de Mallorca, no tenga televisión en directo.

Es un lamento fruto de la oportunidad perdida ante la normal evolución de las cosas.

Leemos que la Challenge de Mallorca tendrá resúmenes en Teledeporte y Eurosport

Que éste en la segunda ya es importante, pero es increíble que un sector tan potente como el turístico en la isla no sea capaz de reunir los chavos que implica una retransmisión en directo que venda las bondades de la isla de los ciclistas.

David Muntaner es el apóstol del ciclismo en el corazón de Mallorca

Y lo haga al calor del arcoíris de Alejandro Valverde rodeado de Tim Wellens, Fabio Aru, Mikel Landa, Bauke Mollema, Marcel Kittel y los Herrada, entre otros.

Mientras a veces nos sorprenderemos con la belleza de los resorts turcos que acogen rusos y alemanes en la Vuelta a Turquía, mientras apreciamos el cartón piedra de Dubai y otros enclaves árabes, la Challenge de Mallorca se sigue disputando casi en la clandestinidad, privándonos de ver desde arriba enclaves como Deià, Felanitx o Andratx, perlas para la vista y santuarios para el ciclista.

Imagen tomada de FB de Challenge Ciclista de Mallorca

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Opinión ciclista

Inicio