Souvenirs des Champs Elysées

0
70
vistas

En 1974 el Tour de Francia dejó el emplazamiento típico en su epílogo. La demolición del Parque de los Príncipes y posterior paso por el velódromo de la Cipalle dieron paso a la primera llegada a los Campos Elíseos, la inmensa recta que une los grandes símbolos de París, desde las Tullerías y el Louvre hasta el Arco del Triunfo y de ahí recto, emulando uno de los rayos del Rey Sol, hasta la Defensa y su armatoste de arco cuadrado.

Las gestiones se hicieron rápido. En 1975, hace ya cuarenta años el capo Félix Lévitan hizo caso de la sugerencia del periodista Yves Mourousi y se fue directo al presidente de la República, Valery Giscard d´ Estaing, para solicitar que el Tour aterrizara por primera vez en la que los franceses llaman avenida más famosa del mundo, cosa que no les discutiré, aunque por bellas hay un puñado más bonitas.

#DiaD 20 de julio de 1975

Tras 4000 kilómetros y la célebre etapa de Pra-Loup en la que Bernard Thevenet dio cuenta del ciclo Merckx, el Tour celebró la última etapa con salida y llegada en la capital marcando una tradición muy pocas veces rota, la llegada al sprint que cayó en manos del belga Walter Godefroot quien acompañó en el podio a su compatriota, el ya mítico Merckx que subió al cajón para recoger el premio del segundo en el que muchos apuntaron sería su sexto Tour.

Imagen tomada de velonews.competitor.com

Para seguir leyendo…

Publicidad

Deja un comentario