Connect with us

#ChampsElysées Hinault, “le patron”

Ciclismo antiguo

#ChampsElysées Hinault, “le patron”

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

En su libro de Etape, Richard Moore describe, en un pasaje, muy fidedignamente quién fue y cómo fue Bernard Hinault. El tipo educado que veis a la izquierda del podio, presentado las autoridades del lugar a los ciclistas, fue, en su época de ciclista, Stalin, Hitler y Julio César en la misma persona”, un tipo con un carácter indómito, que ya desde tierna infancia buscó su suerte y acabó siendo, treinta años después, el único ciclista que se puede medir con Eddy Merckx en cantidad y calidad de palmarés.

#DiaD 22 de julio de 1979

Cambrils ZC, Gran fondo

Bernard Hinault, en amarillo, por París, todo hecho, la carrera ganada, el Tour en el bolsillo, pero no había suficiente. Presto a entrar en la historia el bretón atacó en el corazón de la ciudad de la luz. A su rueda, a duras penas, el segundo en la general, Joop Zoetemelk, le siguió para llegar ambos con dos minuticos sobre un pelotón conducido por la impotencia de Dietrich Thurau y Lucien Van Impe.

El viejo Joop solicitó ganar la etapa e Hinault lo miró incrédulo: “En los Campos Elíseos no hay regalos.  A los tres años, el tejón volvió a ganar, esta vez por delante de velocistas como Adri Van der Poel y Rudy Pevenage. Quiso demostrar quién era “le patrón”.

Imagen tomada de forodeciclismo.mforos.com

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Ciclismo antiguo

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio