#ChampsElysées Hinault, “le patron”

0
5
vistas

En su libro de Etape, Richard Moore describe, en un pasaje, muy fidedignamente quién fue y cómo fue Bernard Hinault. El tipo educado que veis a la izquierda del podio, presentado las autoridades del lugar a los ciclistas, fue, en su época de ciclista, Stalin, Hitler y Julio César en la misma persona”, un tipo con un carácter indómito, que ya desde tierna infancia buscó su suerte y acabó siendo, treinta años después, el único ciclista que se puede medir con Eddy Merckx en cantidad y calidad de palmarés.

#DiaD 22 de julio de 1979

Bernard Hinault, en amarillo, por París, todo hecho, la carrera ganada, el Tour en el bolsillo, pero no había suficiente. Presto a entrar en la historia el bretón atacó en el corazón de la ciudad de la luz. A su rueda, a duras penas, el segundo en la general, Joop Zoetemelk, le siguió para llegar ambos con dos minuticos sobre un pelotón conducido por la impotencia de Dietrich Thurau y Lucien Van Impe.

El viejo Joop solicitó ganar la etapa e Hinault lo miró incrédulo: “En los Campos Elíseos no hay regalos.  A los tres años, el tejón volvió a ganar, esta vez por delante de velocistas como Adri Van der Poel y Rudy Pevenage. Quiso demostrar quién era “le patrón”.

Imagen tomada de forodeciclismo.mforos.com

Deja un comentario