Connect with us

Con Chaves y los Yates, esperamos al mejor Orica

Los hermanos Simon y Adam Yates con Esteban Chaves en Nimes

Adam yates

Con Chaves y los Yates, esperamos al mejor Orica

Castelli_AGO-2-TOT
Tiempo de lectura:2 Minutos

Hay un ranking invisible en el pelotón que responde a sentimientos, emociones y escorzos en el sofá mientras aprecias el desarrollo de una carrera. En esa escalera no caben equipos que no toquen la fibra, que no sepan tomar el mando y que no consigan sorprender.

Barritas Energy Fig

Sobre Orica hemos escrito varias veces, y casi siempre bien. Recuerdo aquella crono por equipos del Tour, en Niza, que ganaron a escuadras sobre el papel mejores y con más estrellas. Les ganaron por la mano, con el sutil conocimiento del arte del relevo, del reparto del esfuerzo y de la calidad de sus rodadores.

Con el tiempo Orica se abrió paso a otros terrenos, ganaron grandes clásicas con el zorro Gerrans, amasaron etapas en los mejores escenarios con Matthews, con Albasini,… y enamoraron con tres ciclistas que son excelentes en los suyo, los hermanos Yates y Esteban Chaves.

Es la primera grande que coinciden los tres, y el tema promete. Tres ciclistas mayúsculos, con, de puertas hacia afuera, un buen rollo latente en el equipo de las maravillas, yo creo que tenemos la sal y pimienta aquí mismo para la ensalada de la Vuelta.

De los hermanos, creo que a Simon el esfuerzo del Tour le puede pesar, mientras que Adam cuenta con mimbres para hacer una buena carrera, ganar alguna etapa y estar delante en la general. El inglés tiene, con una sola crono, una gran oportunidad de brillar e incluso proponerse para pisar el podio.

Esteban Chaves antes de La Vuelta

Por otro lado, el vértice superior de este triángulo ciclista corresponde por historia y galones a Esteban Chaves, recordad que es inquilino del podio hace un año, tras haber pisado también el del Giro.

Sin embargo, hay oscuridad en torno al de Bogotá, pues no sabemos ni cómo llega ni a qué aspira más allá del peso que su nombre tiene en el pelotón. Chaves es sin duda una de las ruedas a seguir, si realmente está bien, el recorrido le va perfecto y conoce la idiosincrasia de una carrera que llegó a liderar hacer un par de años.

Sin embargo, no queremos quedarnos con la parte, creo que estamos, creo que tenemos el tridente de la Vuelta, que si actúa al unísono nos puede dar grandes momentos como las etapas del Aubisque o Aitana el año pasado.

Si me pedís marcar un equipo, aquí está la apuesta.

Imágenes tomadas del FB del Orica Scott

Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Adam yates

Inicio