Chris Froome anda suelto y es peligroso

0
4
vistas

Gracioso pero cierto, durante la etapa de Valdezcaray me dijeron estar obsesionado con Alberto Contador. Hay que joderse. El madrileño copa protagonismo cada vez que la carretera se empina y soy yo quien le busca. En todo caso, lo de siempre…

Enemigo público número 1

Volviendo sobre esa facultad de monopolizar el tiro de cámara en las subidas por parte de Contador, no dejo de asombrarme por la calidad y cantidad de acelerones que el de Pinto realiza a cada kilómetro. Una exhibición constante que hizo semi crash en Jaca. Chris Froome no sé si se habrá visto alguna vez igual, yo diría que no, al menos desde que es una figura reconocida, y de eso hace once meses y pico.
Ante la insistencia de Contador me he preguntado si aquí hay algo que se nos escapa y que sólo los corredores son capaces de ver. Una de las impresiones que me queda es que en Saxo Bank están obcecados por cargarse a Froome cuanto antes y sin dilación. Piensan que posiblemente el inglés esté ahora en el peor punto posible de la carrera, fruto quizá del normal respiro que se habrá tomado después de Tour y Juegos Olímpicos.
Por que Froome tiene etapas muy idóneas por delante, aunque un buen puñado que no le son tanto. Todas las llegadas salvajes y violentas le perjudican, pero no tanto aquellas etapas de fondo, duras y con puertos sostenidos, donde se demuestra muy peligroso. Miren la llegada a Jaca. Se descubrió en La Covatilla el año pasado, sobrevivió al Angliru y en el Tour, en el Tour, iba sobrado en todos, daban igual porcentajes. A ello cabe añadirle la crono para tener el coctel perfecto.
Ante la endeblez que la experiencia pronostica en los rivales, el duelo Contador vs Froome toma forma ya desde la cuarta jornada, pero que el inglés lleva ventaja moral. Sólo Joaquim Rodríguez y Alejandro Valverde me parecen en disposición de inmiscuirse. Mi impresión es que ahora mismo si ambos están a tope no hay favorito claro, ni siquiera con el trazado desproporcionado de esta Vuelta.

Fotografía tomada de www.biciciclismo & Zikliamatore