Connect with us

Chris Froome atropella la lógica

@JoanSeguidor

Chris Froome atropella la lógica

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Cuando el desorden se apodera de la carrera, cuando el guion se rompe, se tira por el barranco y las tesis se contradicen el resultado es el que hemos tenido. La doble ascensión de Alpe d´ Huez, con el temido descenso de la Sarenne por medio, entró por derecho propio en los anales del Tour. Pero no sólo en los modernos, si no en los de siempre, por la cantidad de información e inputs que se sucedieron en una ascensión mágica, copada, dicen por 800.000 almas y una pasión que pudo acabar con más de un ciclista arroyado. Convendría analizar la capacidad de carga de las subidas porque hoy la seguridad de los ciclistas ha estado en entredicho.

Siempre cuestionados, siempre protagonistas. Los Sky nunca pasan desapercibidos. Esos carísimos maillots de Rapha, además de apoarta sensación y clase dentro del pelotón, dan que hablar y mucho. Doce meses después de ver las humillaciones de Chris Froome a Brad Wiggins, los papeles se intercambian y a Froome le toca sufrir las hechuras de Richie Porte, ángel y demonio entre los ingleses. Si el tasmano propició el mal momento de Froome, que llevaba destapando hace kilómetros, un gel de última hora evitó que el líder sufriera un hundimiento antológico.

Endura LDB Di17

Y es que Froome va contra todo el manual de Sky. Cabalga feo, sin saber qué lectura extraer de sus fuerzas, corre por impulsos, no respeta los tiempos y abre la puerta  de la esperanza a unos rivales que cuando se dieron por jodidos vieron una sima. No sabemos si es la presión externa sobre los vatios que arrastra, si los descensos de Contador, si la proyección de Nairo, pero Froome es un líder perturbado, y no en el sentido psiquiátrico de la palabra, y sí en términos de rendimiento en carrera.

Porque una lucha que se tenía por secundaria, la que acabaría de definir los puestos del podio, ha podido abrirse, a falta de 48 horas de que acabe lo duro, a una hipotética pugna por la general que el líder tenía sellada. Lo increíble es que él mismo se ha encargado de subastar por su propia incompetencia en la carretera. Brailsford gana por que tiene las mejores bazas, pero su gestión es muy discutible.

Conviene por eso poner en perspectiva lo sucedido y es que a pesar de los agobios del maillot jaune, sus rivales siguen pensado en clave de podio y quizá ello le puede salvar, igual que la terrible incompetencia que mueve muchos de los movimientos de Saxo y Movistar. Los primeros han quemado tontamente la baza de Kreuziger sin que revierta en Contador, un ciclista del que se esperan explicaciones a su pobrísimo rendimiento, y los otros por que no se sabe muy bien porqué tiran a destajo a veces y se desentienden en otros. Menos mal que tienen a Nairo que todo lo soluciona.

Quedan dos días, sólo dos. Mollema se cae de la puga, los dos Saxo en la cuerda floja, Nairo va hacia arriba y Purito se mueve cuando lo ve muy claro. Froome, a pesar de todo, no lo va a tener fácil. Si le vemos en aprietos, mejor para todos.

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
1 Comment

1 Comment

  1. Carolina

    18 de julio, 2013 at 23:03

    Bonita etapa la de hoy. Por fin el lider ha mostrado desfallecimiento y ha probado la medicina que él le dió a su jefe de filas el año pasado. Lástima que tenga tanto tiempo sobre los rivales!!

Deja un comentario

Más en @JoanSeguidor

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio