Connect with us

No es de recibo alegrarse por la ausencia de Froome en el Tour

Chris Froome Tour Joanseguidor

Noticias Ciclismo

No es de recibo alegrarse por la ausencia de Froome en el Tour

No es de recibo alegrarse por la ausencia de Froome en el Tour

Cambrils Automatico Posts

No entendemos la felicidad de algunos por lo que ha pasado con Chris Froome

Si hace menos de 48 horas a Chris Froome le dicen que iba a padecer una caída que le provocaría una de esas lesiones que te pueden torcer la trayectoria profesional y que al poco le iban a adjudicar la Vuelta a España de 2011, pues diez años después le han visto valores anómalos a Juanjo Cobo en el pasaporte biólogico, las carcajadas del inglés las podríamos oír desde este lado de los Pirineos.

Endura Tour 2019

 

48 horas de vértigo, de caída y premio inesperado que han desvelado que en esta mal llamada familia ciclista también hay mucho ruin.

Una cosa es pensar en la suerte del Tour y los favoritos que quedan y otra muy diferente mostrar alegría por la caída de Chris Froome en el reconocimiento de la contrarreloj del Dauphiné y posterior anuncio de su ausencia en el Tour. .

El Tour sin Chris Froome

Berria 2020 -gif

SQR – Cerdanya Cycle

 

Hay que ser un amargado por no lamentar la ausencia -que no la caída- de Froome en el Tour.

Por justifica deportiva, y también calidad humana.

¿Recordáis aquel subnormal que se jacta de acertar el corredor que acabaría estampado en una curva de la Volta?

Pues ayer y anteayer en la red vimos reacciones similares, de gente, además, que se precia de ser aficionada del ciclismo.

DT-Swiss 2019

 

La caída de Chris Froome en el Dauphiné debió ser espantosa y las consecuencias dibujaban la magnitud de la tragedia.

Hablar de Beloki, de Phinney y de otros que surgen en ese hilo es poner de relieve que no es seguro que Chris Froome vuelva a ser el de antes.

Para este Tour, nadie sonaba como él, para los siguientes, veremos.

Suunto 5 –  Summer img1

 

Pero al margen de ello, lo que nos llamó la atención fue que al poco de colgar esta encuesta casi dos tercios se alegaba de la ausencia del inglés en el Tour.

Cruz SQR

 

Con el tiempo y el paso de las horas, las respuestas a la pregunta de Antoine Vayer viraron hacia un sentido más ético, pero aún y así hay mucha gente que se siente feliz por la no presencia de Froome en el Tour.

Puedo entender que el inglés acuñó una forma de ganar el Tour que no enganchó a muchos, que el rodillo que dispuso por equipo ha sido partícipe de uno de los ciclos más aburridos de la historia del Tour, luego está la historia de su resultado adverso en la Vuelta de hace dos años y cómo se solucionó todo.

Conoce la colección de Gobik 

Puede caer mejor o peor Chris Froome, un tipo que parece no haber roto un plato y que se ha cargado las culpas y sospechas de todo el ciclismo moderno, que ha sido atacado con orina en una subida, chillado y silbado en presentaciones, como si todos os males del ciclismo se encarnaran en él.

El sistema es el que es, Froome no lo inventó, aunque para muchos se beneficie de él más que nadie.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Como recordamos en su día, Chris Froome no ha matado a nadie, su no presencia en el Tour es una noticia pésima para el ciclismo, que si no le cazaron es que no tenía que cazarle, y si tuvieran que cazarle igual un día pita la máquina, pero mientras tanto es un tetraganador del Tour de Francia que ve como se le suma una Vuelta al palmarés.

Una Vuelta que le cae del cielo, una Vuelta que le ganó un ciclista del que nunca más se supo... hasta ayer.

La justicia si es lenta no es justa, pero como decimos Froome no inventó el sistema, un sistema que parece beneficiarle en apariencia, pero que le lastra en esencia.

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Noticias Ciclismo

Inicio