Connect with us

Chris Froome quiere ser HISTORIA

Giro italia Chris Froome historia

Ciclistas

Chris Froome quiere ser HISTORIA

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

El Giro Italia sí, tendrá a Chris Froome, en busca de un reto inédito en el ciclismo moderno

Ayer por casualidad, en los prolegómenos de la presentación del Giro Italia, pude ver la llegada a San Luca, Bolonia, Giro de 2009. En contexto: era el Giro del centenario, una carrera que curiosamente omitió parte de los grandes hitos de la montaña transalpina. No tomaba parte el dorsal uno, Alberto Contador, ganador un año antes “viniendo de la playa”. La carrera acabaría en Roma, en el Coliseo, dando mito a aquella imagen de Denis Menchov en rosa, cayéndose cerca de meta. Entonces el nombre de Chris Froome no era muy conocido.

Menchov lideraba ya la carrera ese día en la capital de la Emilia. Le rodeaban Franco Pellizotti, Danilo Di Luca, Lance Armstrong y Carlos Sastre, vigente ganador del Tour. La jornada fue la típica de gran vuelta, dos carreras, por delante la etapa, por detrás los capos mirándose.

Cambrils ZC, Gran fondo

En la escapada sonaba un nombre, un ciclista del Barloworld, larguiducho y de pedaleo característico. Chris Froome se jugaba el triunfo parcial contra Simon Gerrans, entre otros. Ganaría el australiano, el ciclista que sacaba oro de cada metro de carretera que merendaba. Que se lo cuenten a Egoi Martínez.

Chris Froome volverá al Giro Italia, muchos años después y en circunstancias muy distintas. Ahora es una estrella, es la ESTRELLA del ciclismo mundial, cuatro Tours y una Vuelta, entre otras cosas, le contemplan. Si hasta se dice que el operador israelí que bendice la salida de la carrera desde Tierra Santa ha puesto dos kilos más para tener al británico de raíces keniatas.

Sea como fuere la presencia de Froome en el Giro cambia el cuento de la, no olvidemos, 101 edición de la corsa rosa. Es un reto mayúsculo, como casi todo lo que se impone este ciclista que nuestras abuelas invitarían a comer por sentimiento cristiano.

Es curioso, al minuto de acabar la ceremonia milanesa, ya teníamos comunidado by Team Sky sobre la presencia de su líder en Italia. Aducen que es una “situación única”, un reto mayúsculo, sólo culminado por Merckx e Hinault, una forma de pasar a la historia y justificar esa mesura, esa dosificación que el mejor ciclista del momento impone en sus actuaciones, como si supiera que el tarro de las esencias llega a su fin.

Froome pone de relieve otro aspecto, el hecho de que el Giro Italia y el Tour se separen por una semana más que en años atrás, un tiempo de descanso vital para que la quinta victoria en Francia sea una posibilidad real, una opción ante la que ya claudicaron Quintana y Contador estos años.

Sabe Froome que su pasillo a la historia pasa por el Giro y por ganarlo, sabe su equipo que el Giro es la grande que le queda, como esa piedra en el zapato, siempre molesta, pero siempre ahí. Que Sky domine el Tour, pero que haya tardado tanto en ganar la Vuelta y no haya probado la gloria en el Giro es un síntoma de que en las llamadas “grandes menores” no se regala nada.

En definitiva tenemos una jugada maestra del Giro, de RSC, rival por antonomasia de ASO, los de Milán le han tomado la delantera a los de París y es posible que en la bota tengamos el duelo que todos esperamos y ansiamos, el Froome vs Dumoulin, el holandés aún no se ha pronunciado, pero desde luego reeditar el Giro italia, tras ganarlo a Nairo, ante Froome, sería también una jugada maestra.

Imagen tomada del FB del Giro d´ Italia

INFO

Has probado las bondades del gravel???

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Ciclistas

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio