Connect with us

Chris Froome no tiene que pedir perdón por su equipo

Chris Froome con Wouter Poels en la Vuelta a España

Ciclistas

Chris Froome no tiene que pedir perdón por su equipo

Tiempo de lectura:2 Minutos

Hay un anhelo colectivo respecto a lo que estamos viendo en la Vuelta, y si abrimos un poco más el foco, estos últimos años que se pregunta por la suerte que correría Chris Froome si no estuviese en el Team Sky.

Aunque muchos creen tener la respuesta, lo cierto es que el propio corredor lo ha admitido muchas veces. Incluso hubo una vez que dijo que no sabe qué suerte correría de estar en otro equipo, pues el trabajo que la hacen sus compañeros es de excepción.

Cada día, cuando acaba la etapa, Froome tiene palabras para sus compañeros y si miramos para atrás vemos que gente como Richie Porte, Wouter Poels, Mikel Nieve y Michal Kwiatkowski, entre otros, son muy culpables de sus éxitos.

Ahora bien, quejarse, llorar ciergamente por el equipo que le ha tocado al inglés que lidera la Vuelta con mano de hierro y ha ganado cuatro Tours no es más que negar la realidad. El ciclismo del máximo nivel es esto, está así y hay un equipo que lo acapara todo. Y más que va a seguir acaparando, Castroviejo, Bernal,…

“Es de locos” me decían hoy mismo comiendo, cómo está montado todo y cómo se ha llegado a este punto.

El otro día, cuando hablábamos de la aparente pérdida de potencial del Team Movistar, lo poníamos negro sobre blanco frente al Team Sky que ve como su rival natural en las grandes vueltas, el equipo telefónico se debilita, como también lo hace el Quick Step en el otro frente, en las clásicas.

¿Tiene la culpa Froome de esto?

Pues no, es la situación del mercado y de las fortunas que manejan unos y otros. Cuando hablamos de rivales para el Team Sky pensamos también en el Astana, en el Orica, en el BMC,… pero ¿qué daño le hacen estos? Pues más bien poco como vemos habitualmente.

La realidad es que el Team Sky es un rodillo, un jodido rodillo, dentro y fuera de la carrera, entraron para romper moldes y lo han hecho con una capacidad para fichar que se retroalimenta año tras año. Tal es su caudal que pueden pagar grandes gregarios que andan como líderes compensándoles la renuncia a sus ambiciones personales. Algo así, no lo veíamos desde el US Postal.

Y el rodillo sigue. Alguien, alguna mente pensante debería pensar en las consecuencias de un equipo con tanto poder, la más obvia, que mata el espectáculo. ¿No hay manera de meterle mano a esto?

Si Froome no tuviera este equipo tendría que currar más, salir a ataques y posiblemente ser más ofensivo. ¿El resultado cambiaría? Hombre yo creo que algo sí, pero en el fondo un gran campeón como el inglés, mínimamente rodeado, siempre acostumbra a salir a flote.

Imagen tomada de Team Sky

INFO

El Bkool Go ofrece buenas prestaciones a un precio imbatible

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Patrocinado

Inicio