¿Chris Froome o Brad Wiggins?. Buena pregunta

5
8
vistas

La conclusión de Dauphiné Libéré brindó un saludable debate entorno al Team Sky, su líder natural, las opciones de sus tenidos por gregarios y la suerte que correrían una vez se han brindado como equipo de referencia.

Una máxima que la historia creo que se ha encargado de repetir hasta la saciedad y cuya consecuencia se nos olvida con frecuencia habla de que los equipazos no tienen porqué tener garantizado el éxito por el mero hecho de acumular figuras, dos o tres bazas y los apoyos más válidos. Miremos el Radio Shack -ni siquiera el prólogo de Cancellara redime- y su dantesca temporada y reafirmemos que los últimos ganadores del Tour –si exceptuamos Andy Schleck- Cadel Evans y Alberto Contador no estaban precisamente rodeados de los mejores elementos.
No cabe duda que sobre el papel del cuadro de firmas de Lieja la nómina de Sky brilla por encima de todas. Aquí Dave Brailsford se ha traído lo mejor de la casa en su punto óptimo de forma y maduración pero con excesivos frentes a mi entender. El primero saber dosificar el equilibrio de egoísmos que seguro surgirá entre Wiggins y Cavendish. El otro afrontar el acoso y derribo al que posiblemente le sometan sus rivales.
Sin embargo el flanco más sensible me parece el del liderazgo absoluto del equipo. Team Sky nació con el objetivo de que ganara un británico el Tour. Bradley Wiggins es su hombre desde el principio en este propósito, acuciando una ceguera obsesiva por no escrutar otras opciones. La primera temporada del equipo británico la apuesta fue tan clara por el varias veces campeón olímpico que se vino a traste cuando éste cayó de entre los mejores. El año pasado demostraron más margen cuando una vez retirado Wiggo se vinieron arriba con Boasson Hagen.
Luego vendría la Vuelta y aquí las luces que tuvo Matxin en Geox les faltaron a los conductores del Jaguar negro metalizado que sigue al pelotón. Matxin supo ver el estado dulce de Juanjo Cobo y retiró de la vanguardia a Menchov, nada menos, mientras Sky apuró la baza de Wiggo con Froome andando tanto o más que él, incluso después de haberle trabajado los rivales. En el Angliru y Peña Cabarga vimos que esa táctica fue un garrafal error y ello les privó de ganar una grande, la primera además.
Una vez comprobamos los rendimientos de Froome y la delicada campaña que ha emprendido a la sombra de Wiggo, no sería de extrañar de ver una redición de la Vuelta 11 en este Tour. Es por ello que cabe preguntarse si tendrán la cintura de enmendar con la carrera en marcha.
La foto es de la portada de la gente de Desde la Cuneta que adivina la dualidad del Team Sky. 
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Hola,enhorabuena por el articulo.La verdad es que es un buen debate,Bradley o Froome….bueno,supongo que al final el tiempo pondra a cada uno en su sitio.Lo que esta claro es que apuestan por Bradley para la general.Y si no es asi,pues creo que todo el equipo tendria que apoyar al que mejor este en la clasificacion,Bradley incluido…Y lo de Wiggins y Cavendish.son dos objetivos diferentes en estados muy diferentes en la carrera.Cuando uno necesite el equipo para llegar a los esprints,esta claro que Wiggins no lo necesitara y se pondra a "resguardo" en el peloton y viceversa,cuando por el contrario,sea Bradley el que necesite al equipo en carrera,apoyandole en los puertos,pues a Cavendish no le quedara otra que quedarse con algun compañerp que no suba bien,y si puede,agarrarse a algun coche o alguna moto.Como bien sabe hacer…

  2. Joan Seguidor/Iván Vega tienes un "ojo" para esto del ciclismo!!! Los ingleses han ganado los dos primeros puestos del cajón del podium, aunque el liderazgo de Wiggins ha dejado un "poquito" que desear.De Cobo hemos visto que el "momento dulce" de la Vuelta a España se quedó allí y que Menchov, ya no es el que era.A menos de un mes de la Vuelta a España, esperando tus acertados comentarios.

Deja un comentario