Chris Froome o rizar el rizo

0
241
vistas
Chris Froome quiere Giro y Tour

Dice Chris Froome, a su edad y con ese bagaje, que sigue aprendiendo, que sigue evolucionando, que si mira los números en la Vuelta de este año estuvo mejor que nunca. Cada año plantea la carrera en función de recorrido y rivales y ahí marca el atacar más o menos, quedarse quieto o arriesgar. Ahora espera medirse con Tom Dumolin, el rival que seguramente le obligue a replantear las pizarras. Ya no vale pasar las montañas con los mejores, conviene romper, para evitar males en la crono.

Otoño, tiempo de pizarra y reflexión, Camino de las vacaciones, pero también de estrategias que seguramente marcarán su vuelta al trabajo. Chris Froome barrunta qué hacer el año próximo y ojo, atención, habla del Giro y Tour.

Que pase el siguiente. Alberto Contador hace tres años por estas fechas anunciaba su reto Giro + Tour. “Si alguien puede, ése es él” se oía. Contador ganó el Giro, sí, pero con una dosis de stress y cansancio extraordinaria, porque hasta bien al final no lo tuvo claro. Aquella etapa de Finestre, aunque no causó estragos fue extenuante. Luego en el Tour, Contador estuvo fuera de carrera casi desde inicio.

Algo similar le pasó a Nairo Quintana este año. Hace doce meses por estas fechas, barruntaba el doblete. No se llevó nada. Especulador, sin chispa en el Giro, Tom Dumolin le demostró que los trenes no se pueden dejar pasar. Segundo en Italia, el colombiano no pudo, sencillamente, con el Tour. Su primer Tour fuera del podio.

Chris Froome aspira a romper uno de los techos del ciclismo moderno, un techo de cristal, invisible pero tangible. El año que viene habrán pasado veinte años desde que Marco Pantani firmara el doblete más complicado, como las cifras demuestran. Pantai lo consiguió, pero las circunstancias que le rodearon asuntan, para qué engañarnos. Y todo lo que vino después.

Chris Froome se jugaría mucho en esta apuesta, pero mucho. Pondría en peligro la igualdad con las más grandes de la historia, porque ese es el nivel que masculla Chris Froome, nivel Indurain-Hinault-Merckx-Anquetil. Palabras mayores no, lo siguiente.

No sabemos si Froome se atreverá con reto. En todo caso sólo él puede planteárselo, porque ya tiene el Tour, cuatro veces, que en teoría es la complicada, aunque en su compromiso por la historia, y sobre todo pasar a la historia por algo más que el Tour, esto sería rizar el rizo.

Imagen tomada del FB del Team Sky

INFO

Con Bkool, se puede entretener toda la familia

Publicidad

Deja un comentario