Ciclismo “corrido a pelo”

0
8
vistas

Los Cuatro Días de Dunkerque suponen una de las carreras más arraigadas del calendario francés. Se disputan desde hace sesenta años y su mejor exponente fue todo un ciclista llamado Freddy Maertens, uno de los grandes anotadores de la historia, que con cuatro victorias es el recordman de una carrera que acostumbra a correrse, paradójicamente, en cinco etapas sobre un total de 850 kilómetros, aproximadamente.

La carrera  fronteriza se desarrolla en un terreno que hace sólo un mes centraba miras y concentraba pasiones. Cercana al cogollo flamenco, tampoco dista mucho del final de Roubaix, por tanto nos podemos imaginar un poco su trazado: vertiginoso, oscilante, imprevisible y muy emocionante. Curiosamente la francesa es una carrera que viste de rosa a su líder, como el Giro, con quien comparte fechas a pesar de lo que le implica en expectación.

Publicidad

Así fue este sábado por la tarde, mientras los Orica volaban con los relevos que aprendieron en el velódromo por un carril bici que sigue la línea de costa hacia San Remo, Omar Fraile –y no Oscar como le llamaban insistentemente en Eurosport 2- ganaba la penúltima etapa de esta prueba.

Os recomiendo ir a YT, allí donde todo queda y ver la victoria de Fraile, que sigue engordando el palmarés a base de calidad como Apeninos o Dunquerke. Miradlo, de verdad. Veréis ciclismo corrido a pelo, en enrevesados circuitos, curva, contra curva, montículos y pavé por doquier. Finales de etapa con tres virajes en el último medio kilómetro, un ciclismo muy ajeno al World Tour, un ciclismo que se disputa desde la humildad de que en cualquier momento puedes quedar apeado del éxito. Lo vimos con el ciclista cuya suerte se cobró Fraile, Maurits Lammertink, corredor del Orange, ese equipo sostenido por expros holandeses, pero también con el campeón del mundo de madison Bryan Coquard, que petó sin previo aviso para alegría de Ignatar Konovalovas.

2

Y si tenéis un rato más largo, mirad la etapa del viernes, disputada en un eterno sprint a tres, tan “enfermizamente” planteado que casi les cogen bajo la línea de meta cuando tenían más de minuto y medio a tres kilómetros para llegar. Alexis Gougeard fue el más listo ante Julien Antomarchi y Bryan Ramírez. O la primera etapa, con exhibición del mentado Coquard y planos de persecuciones de tres grupos al unísono.

Como veis no hablamos del World Tour. Como tampoco lo hacemos cuando vemos el Tro Bro Léon, que se disputa a la sombra de la Amstel y es cien veces más entretenido. Como cuando disfrutamos de A Través de Flandes y las pinzas que le hacen a Kwiatkowski. Como cuando Ben Hermans ganó con el hostigamiento de su compañero Gilbert la Flecha Brabanzona. Como cuando podemos afirmar con la boca grande que la última París-Tours fue la mejor carrera del año pasado, con Voeckler afeando tan digno espectáculo negándose a subir al podio presa de una pataleta.

Como veis, ni hablar del World Tour, ese coto cerrado y hermético que no confiere nada al azar que siempre ha marcado el atractivo del ciclismo. Mientras los mandamases de Etixx, Sky y Tinkoff le dan vueltas a cómo hacer más espectacular su juguetito, quizá podrían darse un paseo por el llamado “ciclismo menor”, ese que en España tiene vedada la televisión, para apreciar en su justa medida a qué sabe el deporte “silvestre”, sin cortapisas ni intereses. Lo que viene a ser ciclismo de toda la vida, vamos.

Imagen tomada de @ciclo21

INFO

Novedades de primavera en Endura

2

Hágase la luz: las nuevas incorporaciones a nuestra gama de cascos, los cascos Luminite Helmet  y el Xtract Helmet, han llegado! Ambos cascos son grandes todo terreno que atraen a commuters y los nuevos carreteros, pero que también son perfectos para ir de casa al tren.
Cuentan con un ajuste muy cómodo con una forma contemporánea, bastante redondeado que sienta un poco más bajo en la parte posterior. La principal diferencia en ambos cascos es la luz trasera USB recargable con 3 ajustes de flash diferentes. Ambos cascos vienen en 3 tamaños y con una visera extraíble. El Xtract está disponible en rojo y en blanco, mientras que el Luminite viene en negro, verde y Amarillo de alta visibilidad, y están equipado con montones y montones de material reflectante.
La primavera ha llegado, y ha traído un montón de color con ella: Los baggies de MTB y maillots de nuestra colección LIMITED ya han sido entregados a todos aquellos que los han programado, y serán un lujo en los medios de comunicación, distribuidores, y clientes por igual!
Mantente fresco: El maillot FS260-Pro SL Jersey está disponible en rojo y en negro. Desarrollado para el Movistar Team asumiendo las condiciones de verano más desafiantes, este maillot super ligero, ofrece absorción rápida del sudor y alto rendimiento para montar en climas calientes. El tres veces campeón olímpico y múltiple campeón de bicicleta de montaña británica Oli Beckingsale ha derramado una gran cantidad de sudor en la cámara climática de la Universidad de Kent para la investigación y el desarrollo de esta prenda. El resultado: El maillot la FS260-Pro SL mantiene un 15% más fresco a un ciclista en una escalada alpina simulada a 30 ° C que una camiseta de similares características y con solo 85 gramos de peso (tamaño mediano) es decir, un 40% más ligera.

Deja un comentario