Connect with us

El ciclismo como ejemplo para los niños

El ciclismo no tiene porque dar ejemplo a los niños

Destacado

El ciclismo como ejemplo para los niños

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Como sabéis, o hayáis leído, estos días de letargo pre invernal han dado la noticia de la expulsión de tres ciclistas ecuatorianos de su equipo, presente en los Juegos Bolivarianos que tienen lugar en Colombia. El ciclismo otra vez noticia, y no para bien.

Los tres corredores son Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jonathan Álvarez. Los tres fueron pillados “en estado etílico”, algo más que achispados, el día de la inauguración de estos juegos cuya existencia ignoraba, como otras muchas cosas en la vida.

Endura LDB Di17

Admitiendo lo ocurrido, los tres implicados han firmado una carta de disculpa que aunque recalque lo de sincera, más me parece una purga necesaria, un trago inevitable, que otra cosas. Los hechos acaecidos son los que son y ponen de relieve que muchas veces cuando hablamos de promesas, de talentos y potenciales campeones, omitimos que lo hacemos de auténticos críos, en toda la extensión de la palabra y sin que quiera sonar ofensivo. Son chavales de “veintipocos” años metidos en una vorágine que fácilmente te supera.

Y es que sus disculpas se centran en un colectivo, los niños, volviendo a ese eterno debate de si un ciclista, y por ende un deportista profesional puede ser ejemplo de los más pequeños.

Yo siempre sostuve que no. No admirar a un profesional del deporte es lo mismo que no hacerlo con un albañil, carpintero o panadero, porque en el fondo lo que hacen es su trabajo, y éste no siempre debe de ser ejemplar. Es decir, que el fin justifica los medios, y no me refiero sólo al dopaje, que seguro que alguno ya se relame, me centro en el deporte de alto rendimiento en sí, que al margen de estar lejos de ser saludable, muchas veces transmite unos valores de competitividad y “junglarismo” que no quisiera para mis hijos.

¿Es de recibo que un piloto de motos corra un gran premio con los dos tobillos rotos?

¿Eso es un ejemplo para nuestros niños?

Ojo por eso, porque no hablamos de corredores cualquiera. Carapaz es una de las grandes promesas del Movistar Team, y la punta de lanza que tiene la empresa para un mercado como el ecuatoriano, otra pieza más en su puzle latinoamericano, un puzle donde el negocio de Colombia no va como antaño.

El otro es Jonathan Álvarez que forma parte de la terna de juventud que el Quick Step ha inyectado en su plantilla para el año que viene. Ambos corredores se deben a dos pesos pesados del pelotón internacional, Unzue y Lefevere, y estas noticias no sé yo como se las pueden tomar dos personajes de esta dimensión e importancia, ambos no llevan toda la vida en esto por casualidad.

Así que el efecto pernicioso que los ciclistas disculpan verso a los niños, tiene otra lectura, más laboral y de día a día. Una marca del World Tour deja mucho esfuerzo en esto como para que la inconsciencia del ciclista salga a pasear de esta manera.

Imagen tomada del FB de Giro d´ Italia

INFO

Hemos visto cómo trabajan en Cycling Costa Daurada y te ponen en bandeja 2000 kilómetros de rutas secundarios para “flipar” con la bicicleta

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Continuar leyendo
Te puede interesar...
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Destacado

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio