Connect with us

El ciclismo en Girona bebe de una larga tradición

Ciclismo en Girona - Sea Otter Europe joanSeguidor

Mundo Bicicleta

El ciclismo en Girona bebe de una larga tradición

El ciclismo en Girona bebe de una larga tradición

Tiempo de lectura:2 Minutos

Cada rincón del ciclismo en Girona tiene una historia detrás

Pasear por Girona es hacerlo muchas veces entre maillots del BMC, el Mitchelton y el Team Sky. Si hay ciudades que se conocen por su densidad de iglesias románicas, otra por la proliferación de bares y negocios de restauración, el ciclismo en Girona es algo que forma parte del paisaje.

En la cuenta atrás para la Sea Otter Europe y sus cicloturistas, damos un pequeño paseo por los valores del ciclismo en Girona explicados más allá del paisaje y sí con los nombres que la han puesto donde está.

Cicloturista de la Sea Otter, un paisaje para todos los gustos y niveles

El ciclismo en Girona tuvo un antes y un después el día que los primeros ciclistas del Motorola, aquel equipo “azulgrana”, se instalaron hace más de veinticinco años.

Los ciclistas profesionales en Girona

Hablamos de Johnny Weltz quien puso la semilla para que luego se vinieran nombres que trenzaron la suerte de la ciudad al ciclismo: Tyler Hamilton y Lance Armstrong especialmente, pero también Levi Leipheimer y David Millar, quien reconstruyó su figura en la ciudad, con ese ejercicio de exorcismo que realizó a través de su libro. un auténtico best seller que habla del atractivo de la historia del ciclismo entre el gran público.

De hecho en “Pedaleando en la oscuridad” Millar dice de Girona…

Girona era perfecto, el tiempo es magnífico, las carreteras tranquilas y variadas… despertarse con el cielo azul era refrescante y los catalanes son muy amables

Nombres de gran valor, muy seguidos en sus países, instalado en Girona, fueron la clave para que el lugar entrase por los ojos de millones de personas.

Y así se cuentan en la actualidad hasta ochenta ciclistas pros que ven la tierra prometida en Girona.

Ochenta ciclistas más las sedes de equipos como el EF Education First de Rigoberto Uran, el Mitchelton-Scott y el Israel Cycling Academy, equipo que cuenta las horas para la salida del Giro de Italia desde Jerusalén.

No es raro ver estampas de Girona en las redes sociales de Marcel Kittel, Tejay Van Garderen y los hermanos Yates.

Ciclismo en Girona: la ruta que nunca se acaba

Pero no sólo eso, el ciclismo en Girona no se ciñe a estos profesionales, también es lugar de ciclismo del más alto nivel con una longeva y establecida tradición.

En Girona han puesto el pie carreras como el Tour de Francia que puso una salida en la ciudad hace nueve años, en una etapa completamente catalana.

El calendario de ciclismo en Girona es fruto de esa querencia por las dos ruedas con carreras de todo tipo durante todo el año, algunas en convivencia entre el mar y la montaña en una tierra donde los Pirineos se sumergen en el mismo Mediterráneo.

En esos paisajes en los que el ciclista profesional del Cofidis, Dorian Godon, nos invitan se han corrido “voltas” a Catalunya y a Girona, el Cinturó de l´ Empordà y cientos de jornadas trufadas de ciclismo en un escenario que se creó para ser invadido por bicicletas.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo Bicicleta

Inicio