Connect with us

Ciclistas y objetivos para las dos grandes vueltas de 2019

Tour- Geraint Thomas JoanSeguidor

Chris Froome

Ciclistas y objetivos para las dos grandes vueltas de 2019

Ciclistas y objetivos para las dos grandes vueltas de 2019

Mediolanum – Giro

Las dos grandes vueltas por etapas, Giro de Italia y Tour de Francia, ya han publicado sus recorridos para 2019, destacando cada uno en un perfil de corredor.

Si el Giro ofrece un recorrido favorable para los ciclistas completos, con habilidad para escalar, pero también en la lucha contra el cronómetro, el Tour ha trazado un recorrido para escaladores puros, con cinco finales en alto y gran cantidad de ascensiones por encima de los 2.000 metros de altitud.

Parece obvio el guiño que la organización del Giro ha tenido esta edición con Tom Dumoulin, que ya sabe lo que es ganar esta gran vuelta, y que para el año próximo contará con tres etapas de contrarreloj individual. El campeón holandés es el principal favorito para esta gran carrera, aunque todavía no ha manifestado que calendario va a seguir en 2019.

Otros grandes corredores como Richi Porte, que sigue sin tener suerte en una gran vuelta por etapas, o el flamante Campeón del Mundo en ruta, Alejandro Valverde, podrían ser importantes candidatos al próximo Giro.

Además, el ciclista español ha declarado que últimamente en el Tour de Francia sólo sufre y ya no disfruta, por lo que Movistar Team podría optar por dejarle ser jefe de filas en el Giro y escudero de lujo para Nairo Quintana y Mikel Landa en el Tour de Francia.

También aventura muchas victorias para 2019, quitando hierro a los que creen en la “maldición del malliot arcoíris”.

Luego están los Sky.

Chris Froome como líder del equipo, Geraint Thomas como vigente campeón de la ronda gala, y Egan Bernal como futura promesa del ciclismo. Mucho gallo en el corral del equipo inglés, que tendrá la papeleta de elegir jefe de filas en estas dos grandes vueltas.

En principio, el Giro de Italia podría favorecer más a Geraint Thomas, aunque cuesta creer que el último ganador del Tour de Francia vaya de gregario a la carrera francesa.

Después, Egan Bernal todavía es muy joven, y puede que use esa baza Sky para no darle responsabilidades y que vuelva a ser el acompañante de lujo de los dos grandes líderes del equipo.

Chris Froome quizá opte por un calendario más conservador que la temporada pasada, con el principal objetivo de conquistar su 5º Tour de Francia.

Con estas declaraciones, parece claro que a Sky se le avecina un problema de galones bastante importante para la próxima edición, a no ser que Geraint Thomas acepte ser el líder del equipo en el Giro de Italia.

Para el final hemos dejado a los franceses, eternos candidatos, pero que al final siempre acaban saliendo apuestas mejores para ganar que estos corredores.

Romain Bardet, Thibaut Pinot y Julian Alaphilippe son los 3 mejores ciclistas franceses del momento, pero ninguno parece candidato a ganar ninguna gran vuelta.

Alaphilippe se ha destacado como corredor versátil y cazador de etapas, por lo que seguramente opte por esta decisión, a pesar de que todo el mundo piensa que tiene mimbres para luchar por la clasificación general, y en el caso de Bardet y Pinot, los años van pasando y ninguno de ellos acaba de destronar a hombres como Dumoulin, Froome, Nairo o Geraint Thomas, que parece, pedalean un pasito por encima del resto.

Labrava
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Chris Froome

Podcast GIRO ITALIA

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio