Connect with us

El ciclismo ha sido, es y seguirá siendo mi pasión

Destacado

El ciclismo ha sido, es y seguirá siendo mi pasión

Cambrils Automatico Posts

Soy José María Rodríguez Alcalá, tengo 22 años y soy sevillano, de Carmona, y ciclista desde pequeño, siempre dedicado a este deporte que ha sido, es y seguirá siendo mi pasión, aunque ya de una manera diferente pues he decidido dejar la competición.

Llevo en el ciclismo desde que hice la comunión nada menos, Ya con 10 años, salía con el Club Ciclista Carmona. Tardé un poco en competir, empecé en cadetes de segundo año, con 15 primaveras. Fue en el equipo Fermasa de Granada con Antonio Miguel Díaz, quien fuera ciclista hace veinte años, de director, del que pude aprender muchísimo.

Siempre recordaré la primera carrera que gané ese mismo año, en cadetes. Fue en mi pueblo, nunca antes había ganado, y ganar ese día, en mi pueblo, y delante de toda la gente que me había visto salir en bicicleta desde pequeño… Fue una pasada. 

El 2016 en general no ha sido mal año, ha habido de todo, momentos buenos y momentos malos. Si me pedís quedarme con algo, lo hago sobre todo con la amistad que he hecho con mi compañero y ahora amigo Xavi Pastallé. Ya lo conocía, pero este año hemos sido compañeros de habitación toda la temporada en la residencia del equipo, y con él allí hemos grandes ratos y nos hemos consolado cuando las cosas no salían. Ha sido una gozada siempre apoyándonos el uno al otro, y esto ha hecho que se cree una amistad muy grande.

Lo que sí es cierto es que acabé la temporada muy saturado, principalmente psicológicamente, pero tenía la esperanza de que después del periodo de descanso volvieran las ganas como todos los años. A principios de noviembre tuvimos una concentración con el equipo en Torrelavega (Cantabria) y al volver de allí fue cuando tomé la decisión.

En el equipo se le da muchísima importancia al tema del peso, y me raya mucho que me presionen con este tema. Cuando estás motivado no te importa hacer sacrificios para estar en el peso que te exigen, pero cuando no lo estás como era mi caso, es mucho más difícil sacrificarse. Lo hablé todo con mis padres, y ellos me dijeron que hiciera lo que yo quisiera, que eso tenía que ser una decisión mía, y así lo hice. Ellos siempre me han apoyado en todo y también veían que no tenía la motivación que había tenido otros años. Punto y final al ciclismo.

Endura LDB Summer 2019 – ROT

El ciclismo me lo ha dado todo, mi vida hasta este año siempre ha dependido de este deporte. No me arrepiento de nada, todo lo que he vivido me ha hecho madurar mucho. Ahora veo que llevo tres años que he estado mucho más tiempo viviendo en el norte de España que en mi casa, y el vivir “solo”, lejos de casa, te hace madurar. Estoy seguro que todo el sacrificio dedicado a este deporte durante todos estos años me va a servir para afrontar cualquier cosa que haga en el futuro.

Pude acabar el bachiller, no quería hacerlo, sinceramente, pero mis padres me obligaron, y ahora no sabes lo que me alegro de tenerlo. Actualmente estoy haciendo el módulo de grado superior de nutrición y dietética, y este año espero terminarlo.

Ahora mismo ese módulo es mi principal objetivo, acabarlo y ver qué hacer. En cuanto a lo deportivo, sigo entrenando casi todos los días, me gusta mucho la bicicleta y entrenar no me cuesta, y seguramente corra algunas maratones de MTB, que hay muchas por la zona y todas a una hora y media de viaje. El ciclismo seguirá siendo importante en mi vida…

Por José María Rodríguez

Endura LDB Summer 2019
Continuar leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Destacado

Inicio