Connect with us

El ciclismo italiano y el grano de mostaza

Opinión ciclista

El ciclismo italiano y el grano de mostaza

El ciclismo italiano y el grano de mostaza

LBD Cambrils P

El ciclismo italiano no tiene equipos en el máximo nivel

Podríamos decir que el ciclismo italiano es como el grano de mostaza del ciclismo. Aunque parezca la semilla más pequeña, más discreta, siempre está, acaba creciendo y siendo la más bella del jardín.

En la presa que pone la llegada en alto al Dubai Tour ha ganado Sonny Colbrelli, en un agónico final que ha echado abajo la fuga casi en la misma línea de meta.

LBD Campus Melcior M

Viendo la victoria de Colbrelli y el ocasional liderato de Elia Viviani, nos hemos preguntado por la suerte del ciclismo italiano.

El ciclismo italiano vive en la paradoja

Ya sabéis que, en este mal anillado cuaderno, somos mucho de irnos tiempo atrás.

Y nos vamos atrás, a los ochenta o los noventa, años de abundancia. Años en los que el ciclismo italiano ponía en la ruta escuadrones como Ariostea, luego infausto Gewiss, Del Tongo, con Franco Chioccioli, el Mercatote de Pantani y el excelente comentarista que es hoy Silvio Martinello, el GB-MG, luego Asics en los mejores años de Michele Bartoli…

Incluso me acuerdo del Equipo con mayúsculas, del Mapei que se llevó el Clas, para hacer grande la bola de nieve y tener los mejores ciclistas del momento y en ciernes. De ese Mapei bebe hoy el Quick Step, no olvidéis.

Sigo con el ciclismo italiano y recuerdo los rojos del Saeco, aquel Giro Simoni vs Cunego, recuerdo el Fassa Bortolo. Incluso, vuelvo atrás y surge el Carrera Jeans Tassoni de Claudio Chiapucci.

La Vuelta a Murcia descubrió a Perico Delgado

 

El ciclismo italiano siempre ha sido mucho ciclismo italiano.

Pero hoy sondeamos el World Tour y vemos que el ciclismo italiano está huérfano de equipos en el máximo nivel.

Lo último que hubo en este escalón fue el Lampre y ahora es el Emirates.

No hay equipos italianos en el WT, pero hay italianos por medio mundo, son el grano de mostaza decíamos al principio.

Hay italianos por medio mundo

Pero no sólo eso, han sabido capitalizar como nadie la creciente inversión árabe en el ciclismo, que comentábamos el otro día a raíz del Dubai Tour.

Ant1 de 2

Clic para comentar

Más en Opinión ciclista

Inicio