Connect with us

Ciclismo italiano, el Giro y su futuro

Tiempo de lectura:2 Minutos

El Giro y el futuro del ciclismo italiano

Ya rueda el Giro, la ronda italiana que tiñe de rosa el ciclismo italiano, la magia de una carrera que consigue involucrar a todos, público, medios, municipios, zonas, productos utilizando el ciclismo como hilo de todo.

La ronda italiana ha comenzado esta vez en Israel, como muestra de que la palabra Giro ya no es una marca sólo del ciclismo italiano. La expresión “Giro de Italia” es una marca internacional, utilizada y deseada más allá del propio ciclismo italiano y la bota itálica.

Ciclismo italiano Giro de italia 2018

Por eso tres días de carrera por Israel, sus mejores galas, para coger la gran salida Giro, en una fiesta que ha copado titulares de medio mundo y atención mucho más allá del propio ciclismo italiano.

Una salida que ha dejado para el Giro de Italia imágenes inéditas como la de una gran vuelta por medio del desierto, en un mar de arena, sin nada que ver a un lado y otro de la calzada, con el único atractivo de ver ciclistas rodar, que ya es mucho,

No hay vuelta de hoja, el Giro de Italia, el ciclismo italiano ha marcado lo que puede ser el futuro inmediato en el ciclismo y para los ciclistas, la opción de ganarse la vida muy lejos de los sitios que acostumbraban a competir.

Israel ha sido la salida de este Giro como Qatar acogió un mundial de ciclismo, es lo que hay, el ciclismo y los ciclistas son material fácil de transportar y mover por la geografía e Israel lo ha demostrado.

La ronda italiana la próxima vez que se ponga en marcha será en terreno insular, en Sicilia, pero será en los límites de Italia, allí dónde un ciclismo, el ciclismo italiano, se hizo querido y universal.

Ciclismo en el Giro 2018

En joanseguidor, damos cobertura entera a este evento y procuramos dar un punto de vista imparcial, con contenido objetivo enfocado a los ciclistas exigentes y que no se conforman con leer la prensa tradicional. Es por eso que en la página LA GRAN FIESTA DEL CICLISMO, damos la cobertura de los diferentes componentes del pelotón y sus vencedores.

podría decirse que es el deporte por excelencia en este país italiano, un deporte noble y tan de moda actualmente, donde las marcas reconocen vivir un momento dulce de ventas y relanzamientos de modelos de bicicletas, con nombre de ciclistas actuales y pasados.

Es curioso, ver las diferentes versiones de un deporte que se tiene en diferentes países y ver como mientras en las 3 grandes se luchan derechos televisivos y grandes marcas, se da que en otros países no se pueda disfrutar de este deporte y se llegue a ignorar la retransmisión, dándole todo el protagonismo al deporte del balón.

En otra apartado podemos hablar de las equipaciones que dotan a los corredores y que las marcas se ocupan de tener al día en tejidos y estilos.

Equipaciones del GIRO 2018 en italia

Podemos decir que el mundo de la bicicleta está de enhorabuena y llegan las sobremesas de siesta y salón, de café y predicciones, que aunque el modelo actual de deporte no conlleve la misma emoción que pasados años, sigue siendo el rey al mediodía.

Es pues un deporte sobre ruedas que vive un momento dulce a nivel internacional ya sea en ciclocross o de montaña, en espacio desérticos o helados.

Patrocinado

Inicio