El ciclismo es justo con Peter Sagan

0
23
vistas

A veces, pocas, el ciclismo hace justicia y con Peter Sagan lo ha hecho entre Gante y Wevelgeem. Un momento, bueno no, mejor dos, de lucidez. El primero para coger el corte bueno, cuando se puso, mano a mano, en los adoquines con Cancellara, y salió disparado. El segundo en el sprint, cuando coge la rueda del rival presumiblemente más débil, o si queréis menos conocido, Kutnesov, quien por momentos se creyó Paolini…

Pero Sagan lo estaba buscando y ya sabéis eso del cántaro a la fuente. Lo merecía, sé que en sus primeros años, cuando ganaba hasta cuando parecía no querer ganar, rozó la repelenecia, pero ahora, Sagan nos ha ganado. Lo hizo hace dos años, el pasado y en éste. Merecía ganar esa carrera que le devolviera lo mucho que él da en competición.

Lo retratos de vanguardia plasmaban un Cancellara que está en estado dulce y que anuncia mejores tardes. Mojado en el sprint, el suizo ha sobrepasado su Rubicón de la mala suerte para mostrarse en el punto perfecto. Vanmarcke es el típico ciclista que o llega solo o pierde, seguro, incluso en días en los que reserva en los relevos. Kutnesov era convidado de piedra, pero no nos hagáis trampas al solitario, más de uno daría una pierna por verse ahí.

No hablaremos mucho del Etixx, un párrafo es suficiente para relatar la caída en desgracia de un equipo cuya composición infunde el respeto que no se ganan en carretera. El amigo Lefevere puede poner a parir a quien quiera, su estrategia es caduca, obsoleta e inservible. No merece el triunfo por el que bebe los vientos.

Decir que la Gante-Wevelgem ha sido otro carrerón es ser redundante. Es que la primavera, la Primavera belga con mayúsculas, lo es. Es una competición de mano a mano, sin máscaras ni estridencias, corrida al trote de un adoquín mal puesto, de una cuesta que mira al cielo, de una de esas rectas en la que se disponen cinco grupos persiguiendo al unísono.

Qué Tour de Flandes nos espera, si Cancellara corre desacomplejado, si Boonen se despoja de las estrecheces de su equipo, si Sagan sigue así, si… la primavera es más verde en Flandes y ahora nos queda la guinda y una semana para especular. Hagan sus apuestas.

INFO

Hemos probado las instalaciones del RH Bayren para ciclistas y en breve os contaremos qué tal, pero sólo adelantaros que estuvo genial.

Publicidad

Deja un comentario