Connect with us

El ciclismo sin Kristina Vogel

Ciclismo - Krisitna Vogel

Mundo Bicicleta

El ciclismo sin Kristina Vogel

El ciclismo sin Kristina Vogel

Tiempo de lectura:1 Minuto

Kristina Vogel no podrá caminar nunca más

 

Hace un par de meses recibimos la noticia del accidente de Kristina Vogel entrenando en un velódromo y nos dibujaron unas secuelas terribles para la velocista alemana.

Se ha confirmado la peor de los desenlaces:

“Es una mierda, no se puede decir de otra manera, pero hay que asumirlo, no queda otra: no voy a poder caminar nunca más” 

Así lo expresó la corredora en la prensa alemana.

Una noticia tristísima.

 

Una velocista, once veces campeona del mundo, dos olímpica, una heroína del deporte alemán, que ha dejado su alma y algo más sobre una bicicleta.

Una persona, Kristina Vogel, atleta de alto rendimiento, acostumbrada a sacar lo mejor de su cuerpo, que convive con una realidad que muchos no sabemos ni imaginar.

Como ella dice, “es una línea muy fina estar en un lado o en otro”.

El respeto por Kristina Vogel

Dice mucho del respeto y cultura deportiva alemanas el hecho que su compañero Max Levy lanzara en su día una recolecta para ayudar a Vogel.

Su objetivo era sacar 50.000 euros y la recaudación ha llegado a los 120.000.

 

 

Todo para la familia de Krisina Vogel. 

Entrena con el Movistar Team, gentileza de Endura

A la alemana la hemos visto competir el persona y era el perfil de perfecta velocista, una persona que vestida de deportista impresionaba por su físico.

Nuestro amigo Itmar Esteban, profundo conocedor de la velocidad, prevalecía su visión de carrera: sabía sacar situaciones ventajosas para ella en casi cualquier ocasión. Esto le permitía, sobre todo en velocidad, ser siempre la rival a batir, aún y no siendo la que clasificara mejor en el 200m (como pasó en este último Mundial o en los JJOO)“.

 

Vogel fue rival de Tania Calvo y Helena Casas, pareja de Itmar, quien sí ha tenido trato personal con la alemana: “Era muy divertida, próxima, que cuidaba mucho a la gente de su entorno y positiva“. 

Ser positiva, eso lo va a necesitar mucho en lo sucesivo, porque historias como las de Kristina Vogel, tan joven, tan vital, tan deportista, que acaben así. nos dejan sin palabras.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Mundo Bicicleta

Patrocinado

Inicio