El ciclismo entre Kruijswijk y Chaves

0
5
vistas

El camino no era sencillo. El camino era una suerte de zigzagueo por la montaña, entre anfiteatros de roca, desnudos, abres y salvajes. Una sucesión de subidas, casi encadenadas, por efímeras bajadas e inexistentes llanos donde respirar. Una línea de dolor, aderezada por cielo azul y resquicios de nieve que sobreviven los meses.

Vincenzo Nibali tuvo suficiente para destapar las carencias de Alejandro Valverde, que circulaba fijo y seguro mientras su compañero Andrei Amador se mantenía en un hilo. Tuvo suficiente para enviar atrás a los Movistar, pero no para destapar al tapado, Steven Kruijswijk, y Esteban Chaves, un ciclista sobre el que muchos alertaban: “Está que impresiona”.

Rara pareja. Kruijswijk, holandés, perfil triatleta, cuadrado, de marcados ángulos, fuerte y poco agil, sobre el papel. Palmarés casi inexistente, salvo algún hito en el Giro. Corredor serio y sobrio que aspira a homenajear a Ryder Hesjedal: ¿Cómo aspirar a una grande sin apenas una victoria en el casillero?.

Enfrente Esteban Chaves, ciclista que es música, pequeño estandarte del ciclismo de Bogotá, una sonrisa que enamora, un estilo que prenda. Corredor que parece frágil, tan pequeño, tan tostado, pero que ejerce tiranía cuando se le cruza el cable. No mostró compasión por un Nibali crecido por el reventón de Valverde.

Nibali sacó la artillería, puso los mimbres, atacó con todo, pero qué queréis que os diga. Desde que ejerciera tiranía en el Tour, Nibali no rompe, si salvamos su victoria de Lombardía. Es curioso como un ciclista concreto puede tocar el cielo, que todo le salga bien y llegados a un extremo, se acabó lo que se daba.

No obstante Nibali es un ciclista que enloquece a quien tenga un minimo de buen gusto. Un ciclista que no deja aliento en la carretera, descolgado a un mundo de meta, nunca dejó de creer, nunca dejó de luchar y se mantiene de pie, con la diligencia las de las paredes de roca que vieron, mudas, su gesta. No hablaremos mucho de Movistar, pero sólo un apunte, tienen lo que se merecen, coparon la general y ahora qué les queda… ya entraremos en detalle un poco más adelante.

Por lo demás no le deis vueltas, la etapa ha sido sensacional, con los puertos necesarios, no le hizo falta nada más. Tuvo el nivel de dureza que exige la fama de esta carrera, sus fases bien marcadas, desgaste y dureza invisibles al principio y el estallido final. La jornada nos ha emocionado, como cada vez que el ciclismo se viste de la grandeza que atesora. Queda una semana, y la cronoescalada, que Dios nos pille confesados…

Imagen tomada de Orica

INFO patrocinada por 226ers

226ERS lanza las EVO BAR, unas barritas muy saludables
2
226ERS lanza al mercado sus nuevas ‘barritas evolucionadas’, las EVO BAR, elaboradas con ingredientes naturales de máxima calidad, sin gluten, como todos los productos de 226ERS, y libres de GMO (organismos genéticamente modificados). Estas nuevas barritas se pueden usar como un verdadero snack muy saludable, pudiéndolas incluir a cualquier hora del día, tanto en el desayuno como a media mañana, incluso como un bocado previo a un entrenamiento, además de ser un perfecto aporte energético durante el ejercicio o posterior al mismo. Además son ideales para aquellas personas que siguen dietas vegetarianas, veganas o paleo (según el tipo de barrita).

Deja un comentario