Ciclismo por medio del pueblo

0
29
vistas

La Vuelta a Castilla y León acabó en la hermosa sierra de Salamanca. Esta zona limítrofe entre Cáceres y Salamanca es un precioso tesoro de carreteras, puertos y sobretodo pueblos, los pueblos serranos, que son una maravilla de la arquitectura popular de la zona, y de toda la península. La Alberca es su estandarte, pero están Mogarraz, Miranda del Castañar y Candelario, un conjunto urbano pequeño y encantador. Por ahí pasó la carrera castellanoleonesa con idea de acabar la ultima etapa. Hace cinco años recuerdo que acabaron bajo la preciosa cúpula de rasgos bizantinos de la catedral de Zamora. Lo recuerdo bien, porque la llegada fue imborrable y porque ganó Xavi Tondo.

El paso por el lugar se retrató en varios momentos, tanto en vídeos como en fotos, la que recogemos aquí. Pasar así por los pueblos es algo que hasta hace poco parecía vedado en el ciclismo de este lado de los Pirineos, y algo que los italianos han sabido hacer perfectamente por sus increíbles cascos urbanos de la Puglia, Toscana y Emilia-Romagna. En España polígonos industriales y arrabales son frecuentados. En ese caso mirad la Vuelta a España, que a veces arguye la infraestructura de la carrera para sacar las llegadas fuera de los cascos urbanos. No sé cómo se lo montarán en el Giro para darnos esos escenarios, porque la carrera rosa mueve unos montajes que desde la tele parecen mucho mayores que la grande ibérica.
1

Ojalá lo de Candelario se vea más, mucho más, la pena fue que al menos yo, no lo vi por televisión y eso en deporte itinerante es complicado de vender a la gente del lugar.

Imagen de RM2imagen

Deja un comentario