Connect with us

El ciclismo no necesita los tontos del fútbol

@JoanSeguidor

El ciclismo no necesita los tontos del fútbol

Tiempo de lectura:2 Minutos

Puesto que no forman parte de mi TL hay ciertos tweets que no veo porque directamente son usuarios que no acostumbro a seguir. Sin embargo, cuando pasan unas horas y empieza a emerger la porquería, te das cuenta de la dimensión de la polémica y la bola de tonterías que se arma al calor de ciertas etapas como la final de Niza.

Y es que se ve que corrieron las tonterías de mano en mano vía Twitter como pasa en las grandes ocasiones. Felicidades chicos: Twitter, esa red social queun día fue honorable, que poco a poco se está degenerando por culpa de personas que calman sus frustraciones en 140 caracteres.

Al parecer quemó y mucho ver a dos ciclistas, David de la Cruz y Marc Soler a rueda de Alberto Contador y al final privarle, de forma efectiva, pues De la Cruz se llevó la bonificación, de la victoria en la París-Niza. “Españoles jodiendo a españoles” fue el lema, una soflama tan golosa que prendió como la pólvora, mucho más que el excelente espectáculo visto.

Con todos los respetos, lo que menos necesita el ciclismo son los tontos del fútbol, aunténticos voceros que se visten de patriotismo rancio y cateto que no saben que esto va mucho más allá que de banderas e identidades, esto va de mercado, de equipos privados que suscriben contratos con sus estrellas para que defiendan la marca como si fuera su alma, y todo lo que salga de ahí es no entender nada.

Se criticó a David, se criticó a Marc y se crucificó a Movistar, el equipo que rara vez corre a pecho descubierto, pero que camino de Niza no hizo nada que no debiera hacer. Que si Movistar da asco, que qué manera de joder a Contador,… a los telefónicos debieron pitarles los oídos y sinceramente, no creo que hicieran nada que no les tocara hacer. Con la general fuera de su alcance, colaborar con Contador no era un tema de vida o muerte e incluso favorecía a un tercero, De la Cruz. Ayer hubo hasta tweets borrados donde se decían cosas muy desagradables sobre los azules, cosas firmadas por auténticos salvapatrias de peseta.

En la curiosa relación del madrileño con chez Unzue, hay de todo, desde la famosa etapa de Formigal el año pasado a la de Fuente De en la Vuelta de 2012, cuando los azules corrieron de forma rara y ambigua, en momentos en los que Contador estaba setenciando la carrera.

Por muchos motivos Alberto Contador es el más futbolero de los ciclistas patrios, quizá desde el Chaba no hubo otro que lo fuera tanto. El motivo creo que es obvio, gana como si sus rivales no corrieran y eso al apoltronado medio del fútbol le gusta, pues cree en el gen que da la superioridad física a todo aquel que nace por debajo de los Pirineos y convive con las teorías de la envidia y del asco que nos tienen por ahí fuera.

Pero nada más lejos de la realidad, Contador en el papel de sus compañeros de fuga haría exactamente lo mismo. A él nadie le ha regalado nada, pero él tampoco lo ha hecho, su canibalismo viene del día que puso un pie en el pelotón. Muchos pueden dar fe de ello, recuerdo aquella llegada en alto con Koldo Gil en una Vuelta a Castila y León con todo sentenciado y con ganas de seguir sumando. Como dijimos el otro día, el campeón no tiene por qué ser generoso, Contador lo entiende así, unos días le toca ganar, otros pringar, pero es que la vida del artista es así de dura.

Imagen tomada de Movistar Team

INFO

Y tú, contemplas otras opciones al carbono???

Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-1-TOT
1 Comment

1 Comment

  1. muchomore

    15 de marzo, 2017 at 17:15

    Yo creo que no merece la pena bajar a ese nivel intentando razonar con los advenedizos del ciclismo. Yo jamás me informo del ciclismo en los medios generalistas, sólo lo hago en contadas webs especializadas en ciclismo, como este blog, que no están “contaminadas” con opiniones de gente cuyo criterio en ciclismo tiene poco valor para mí.

    Aunque me hubiera alegrado que Contador ganara la París Niza, es obvio que los tres corredores actuaron correctamente, es decir, movidos por sus propios intereses, porque esto es deporte y se trata de intentar ganar lo más posible.

    Por otro lado, parece que das a entender que ese comportamiento “futbolero” es exclusivo de aquí. Te recuerdo cómo se puso a “parir” a Contador en media Europa cuando a Andy Schleck se le salió la cadena en aquella etapa del Tour de 2010.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en @JoanSeguidor

Inicio