Connect with us

El ciclismo se merece que los políticos estén a la altura

Destacado

El ciclismo se merece que los políticos estén a la altura

Tiempo de lectura:2 Minutos

¿Quién no conoce a Anna a estas alturas? El jueves se plantó, como se había anunciado, a la puerta del Congreso para dar las 200.000 firmas que un día, hace un año, soñó para que el sufrimiento que le ocasionó la vida tuviera un sentido y otros pudieran ahorrárselo.

Una acción, algo simbólico, rodeada de gente conocida, que la habrán apoyado más o menos, eso no lo sé, pero que estuvo con ella en esa glorieta madrileña en un día que todo tomó forma. El jueves pasado poner la Cadena Ser era escuchar y entender a Anna, y a los que como ella han perdido algún ser querido en la carretera, roto por un atropello en la carretera. Por la mañana oí a Pepa Bueno hablar de ella, por la tarde la entrevistó Angels Barceló. Era algo así como el colofón mediático a un proceso que hace unos meses que dura.

Porque Ana ha logrado que el problema de los ciclistas sea visible, que esta sangría de ciclistas en la UCI y fallecidos es otro de los problemas de una sociedad que no encaja con normalidad personas que quieren hacer deporte sin más, porque quieren huir de sus problemas cotidianos o romper a sudar para quebrar la normalidad a lomos de una flaca.

Y ese es su gran mérito, no sé si tenia que ser ella u otra persona, pero alguien tenía que hacer visible a este drama acallado por una sociedad que parece que todo lo engulle y lo supura sin que nadie repare en ello. Los ciclistas han encontrado el filón que hace tiempo se les había negado, y no pueden soltarlo, de esto tiene que salir algo bueno y algo tangible.

Y ahí es donde me encuentro más incómodo. Lo que ha hecho Anna no sé cómo se podrá compensar desde el colectivo, pero a todo esto le falta la guinda, el remate a su esfuerzo y a la voz del ciclismo. Y esa pelota ahora está en el tejado de los políticos, que queréis que os diga, no me parecen las personas más de fiar.

Hablo con unos y con otros, y esperamos que esto no quede en maquillaje, en mera estética, en algo superficial. El camino es duro, pero no se emprendió para quedarse en medias tintas, #PorUnaLeyJusta tiene que llegar a ser eso, un contrapeso para quienes con su irresponsabilidad hacen de la carretera un sitio inhóspito y salvaje, donde jugarse la vida es moneda de cambio, dejando familiares y padres angustiados cada vez que el niño sale a rodar.

Porque aquí no se juega la suerte del ciclista, se juega una partida que compete también a peatones, y qué cojones, se intenta cambiar algo tan elemental como la omision de socorro, un concepto tan básico que sólo mentarlo eriza el bello.

Imagen tomada de @franventoso

INFO

Mira los portabicicletas de techo que tienen en Cruz

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Destacado

Patrocinado

Inicio