Connect with us

El ciclismo sin besos

Azafatas en el podio de la Vuelta a España

Destacado

El ciclismo sin besos

Tiempo de lectura:2 Minutos

Se confirma que la Vuelta a España se suma a la moda, no sé si imbuida por la corriente, por las maneras, por lo que se dice, no sé el motivo ni lo que se debate en la mesa de Guillén,… pero no habrá azafatas dando besos en los podios de la tercera grande, cronológicamente hablando, del ciclismo. Mejor explicado, habrá azafatas, pero no habrá besos, y estará Oscar Pereiro ejerciendo de Hinault.

Me apena, y lo digo de verdad, me apena que se hable del ciclismo en los grandes titulares de cosas que ni nos van ni nos vienen, que nos resbalan directamente, porque quien quiera ver machismo y vejación de la mujer en la entrega de un ramo de flores, la imposición de un maillot y un par de besos al ganador, es que tiene un problema.

Hace unas semanas, en la presentación del libro de Jaime Mir, le preguntaron por el tema al personaje en cuestión:

¿Pero qué quieres que dé yo el premio o el alcalde?

Qué razón, qué comentario, lanzado de forma espontánea. Suena a gloria, es que cae por su propio peso. En Francia no veo que el Tour se fije en estas cosas, auténticas chorradas, porque no son ciclismo. Cuando a alguien se le ha ido la olla en este tema, lo hemos dicho.

Peter Sagan, de quien nadie habla porque este año la carrera está siendo “potable”, le tocó el culo a una azafata en un podio flamenco y no nos pareció bien, eso sí que es denigrante, la gracieta de inicio a fin, un auténtico despropósito. Sagan abrió informativos, estuvo en portadas, el tweet de su “acto” fue de mano en mano, de pantalla en pantalla. Se le crucificó en vida.

En fin, el ciclismo da pasos atrás. En la mesa de Guillén se discuten estas cosas y se tiene contentos a ciertos colectivos que montan guerras mundiales por estas cosas. No sé si en la mesa de Guillén caben otros debates, como el de recuperar parte del calendario ciclista que quedó en el camino, como el de la edad media del pelotón español, como el de la carencia de equipos hispanos, como el de la posible ausencia de una estrella española con tirón real en esta próxima Vuelta, a no ser que Contador se anime.

Yo creo que esos temas no entran, porque el titular sencillo, el que te compran los garantes del SEO, es éste, que habrá abrazos y palmaditas en el podio, tema capital. El ciclismo, como lo conocemos, depende de ello.

Imagen tomada del FB de La Vuelta

INFO

Así es la equipación de La Cerdanya Cycle Tour 2017

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Destacado

Patrocinado

Inicio