Ciclismo viral

0
3
vistas

Sondre Enger es un veloz ciclista noruego de 22 años que corre para el IAM Cycling. Aunque su nombre resulte desconocido para muchos, su perfil bailando en el podio de la última etapa del Tour de Croacia ha sido uno de los vídeos más vistos del fin de semana de la Lieja y final del Trentino.

Ubicada en un tercer nivel, y aunque tuvo cobertura con Eurosport, la carrera croata pasó desapercibida yo creo que hasta ese momento, hasta que el ciclista nórdico quiso celebrar como merece su mejor triunfo como pro. Ni siquiera la evidente decadencia de Cavendish dio audiencia en un panorama sobrecargado de carreras.

2
El vídeo ha corrido de muro en muro de Facebook, se ha movido de perfil a perfil de Twitter
, ha logrado hacerlo viral el tipo que para muchos falta el respeto al televidente y al nada menos que presidente del país, quien espera con paciencia e incredulidad que el tipo baile de lado a lado del podio, por cierto grande y luminoso, al nivel de la Vuelta a España, cosa que tampoco es ir muy lejos.

Croacia es un país que se gasta una pasta enorme en promoción turística cada año, aparece en campañas en Eurosport, por ejemplo, “el Mediterráneo como una vez fue” creo que dicen, también van a ferias y en el mercado español tienen una agencia que surte de renovada información cada poco a los medios. No escatiman aprovechando su azul Adriático y los obvios problemas de sus competidores árabes en la zona.

Pues bien, que el ciclista noruego celebrase así su triunfo, con esa euforia, le ha valido a la marca Croacia correr como la pólvora como deportivamente hablando nunca lo hubiera logrado. Para el año próximo los mentores del turismo croata mirarán diferente la carrera que muestra los encantos de su país, un noruego irreverente se lo ha puesto en bandeja. Y es que a veces lo políticamente correcto es lo más correcto.

INFO

Te recogemos la bici y te la llevamos al destino que tú quieras

Deja un comentario