Connect with us

Ciclismo virtual: ¿Ha llegado para quedarse?

Ciclismo virtual JoanSeguidor

Mundo Bicicleta

Ciclismo virtual: ¿Ha llegado para quedarse?

Ciclismo virtual: ¿Ha llegado para quedarse?

Berria 2020 -gif

Que la UCI plantee un campeonato del mundo de ciclismo virtual parece excesivo pero no suplantará el ciclismo de toda la vida

RH Hoteles Movil

Plataformas como Zwift o Bkool trepan por la rutina de ciclistas, al punto que se han convertido en un escenario casi tan usual como las carreteras más concurridas, el ciclismo virtual no es el futuro, es presente.

Y un presente que se impone…

El fichaje de un ciclista por parte del Dimension Data por sus datos en Zwift da la medida de cómo el ciclismo virtual llena todos los huecos que le son hábiles.

Todos tiramos de rodillo, más cuando tenemos turnos que impiden salir a horas decentes, pero el imaginarse competiciones de ciclismo virtual con el sello UCI, como podría ser un mundial, resultaría surrealista si las cosas no apuntaran hacia ese escenario.

DT-Swiss 2019

 

El prólogo del Giro ya se hizo con pantallazos LIVE de la subida hacia San Luca en la plataforma Zwift, imitando perfectamente los desniveles, el paisaje.

Y de esta manera, lo virtual pasa como un rodillo ¿sobre todo?

A ver si las cosas quedan en su sitio, lo normal es que se extienda aún más, de ahí las apuestas tecnológicas, pero pensar que vaya a suplantar al de toda la vida, suena a chufla.

Otra cosa es que guste que haya un mundial de ciclismo virtual, aunque ya se sabe qué ocurre si la UCI huele el dinero y al final, si esto es para darle más recursos a la federación internacional, ni tan mal.

Nacho nos comenta qué le parece todo esto…

Endura LDB Summer 2019
Continuar leyendo
Te puede interesar...
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Mundo Bicicleta

Inicio