Connect with us

#CiclismoFicción: la segunda semana del #Giro

Opinión ciclista

#CiclismoFicción: la segunda semana del #Giro

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

El Giro de Italia ha dejado atrás su segundo día de descanso, algunos con excelente gusto, como André Greipel fotografiándose frente al Duomo florentino, y afronta un nuevo tercio de seis etapas que completará el recorrido de vuelta hacia el norte que se emprendió el día que la caravana pisó suelo patrio recién venida desde los Países Bajos.

Lo poco que ha habido de importante en la carrera, salvada la hegemonía teutona en los sprints y la machada de Wellens, ha dejado entrever quiénes pueden reinar cuando la carrera entre en tramos decisivos., sin embargo la igualdad impuesta como norma propone ser cautos ante lo que ha de venir.

Endura LDB Di17

Pero nos permitís ser juguetones, queremos abrir el melón de lo que puede ser, y nos gustaría hace una ejercicio de #ciclismoFicción que seguramente la realidad se encargaría de desmontar. Mirando la general, si un equipo debería mover ficha ese es el azulón, el Movistar, los chavales de “chez Unzué” que tan bien lo hicieron el día de Arezzo cuando vieron flaquear a Tom Dumolin, por quien, ahora mismo, es complicado apostar.

Movistar tiene dos ciclistas en el top ten, pero además son dos ciclistas de sobrada solvencia y buenos antecedentes. Andrey Amador podría ser la baza conservadora, ya sabe lo que es el Giro, ha sido cuarto y ganado una etapa, pero es que además se distingue como un buen diésel cuyas virtudes cabrá guardar hasta las vísperas de Turín.

En el otro lado, está Alejandro Valverde, cauto ante el peligro que presentaba la crono, pero ambicioso y con ganas de dar espectáculo. El sábado lo demostró y ante su condición, ciclista que está de vuelta en todo, puede ser la baza que los azules carguen para poner precio a la partida. ¿El problema? que Movistar, con su tradición de equipo gorrón, muchas veces a rebufo de otros equipos, es posible que no encuentre aliados, ya se vio en Arezzo, y le toque cargar con todo el peso.

Si un nombre salió reforzado de la crono fue Mikel Landa, que sale vivísimo de la primera semana y todo lo que tiene por delante le favorece, pero ojo, porque el alavés lleva una temporada dando una de cal y otra de arena, hasta que no apuntale ese estado de forma será una moneda al aire, pese a que muchos le ven favorito. Igual que Landa, en ese sentido, veo a Vicnenzo Nibali, un corredor que no rompe ni rasga desde hace tiempo en una gran vuelta. Esta es su carrera, es su Giro y por él ha renunciado, si ir más lejos, al Tour. No le vale nada que no sea ganar.

En un segundo escalón, un ciclista que puede acabar explotando mucho tiempo después, es Steven Kruijswijk que, como Amador, se ha valido de crono para reivindicarse. El año pasado fue como un tiro en los Alpes, casi tanto como Ryder Hesjedal, algo descolgado pero con opciones de volver al redil. El concurso de Majka, Chaves y Uran también es ambiguo, pero el que nos despierta todo el morbo del mundo es Ilnur Zakarin, el accidentado ruso que por fin da sentido al Katusha y todo el tinglado que han montado desde Moscú.

Zakarin es joven, pero en sus espaldas recae un peso enorme, el de justificar un proyecto mantenido por la madre patria pero alentado por ciclistas extranjeros tras muchos años. Zakarin tiene que torcer esa historia, y tras haberse lamido las heridas ahora le queda demostrar que los impulsores de Katusha no estaban equivocados.

*Este post fue escrito minutos antes de conocerte el abandono de Landa, así que en lo que decimos del vasco: “Donde dije digo…”
Imagen tomada del FB de Giro de Italia

INFO patrocinada por 226ers

2

226ERS lanza las EVO BAR, unas barritas muy saludables

226ERS lanza al mercado sus nuevas ‘barritas evolucionadas’, las EVO BAR, elaboradas con ingredientes naturales de máxima calidad, sin gluten, como todos los productos de 226ERS, y libres de GMO (organismos genéticamente modificados). Estas nuevas barritas se pueden usar como un verdadero snack muy saludable, pudiéndolas incluir a cualquier hora del día, tanto en el desayuno como a media mañana, incluso como un bocado previo a un entrenamiento, además de ser un perfecto aporte energético durante el ejercicio o posterior al mismo. Además son ideales para aquellas personas que siguen dietas vegetarianas, veganas o paleo (según el tipo de barrita).

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio