#CiclismoFicción: la tercera semana del #Giro

0
2
vistas

La cosa se pone seria, lo está desde hace algunos dias, pero el margen ahora no es estrecho, es que sencillamente no existe. El Giro de Italia 2016 encara la fase final, las ultimas seis etapas embotado en la parte norte de la península itálica para morir en Turín, la misma ciudad que hace cinco años le dio la salida para conmemorar los 150 años de la unificación italiana.

La general no ofrece muchas dudas, al menos no en lo numérico. Steven Kruijswijk está muy fuerte, ha hecho hasta el momento la carrera perfecta y cualquier apuesta que se haga sobre lo que puede pasar tiene su nombre como primera opción. Dicen que no tiene equipo y eso es apresurado decirlo. A ver el Lotto-Jumbo no se distingue por el conocimiento de muchos de sus nombres, pero igual que se sacaron un Primoz Roglic sin verlo venir, pueden tener sorpresitas guardadas, al margen que a su escuadra no se le ha exigido como para asegurar que no va a estar con él.

Sobre el papel Esteban Chaves es la opción más cercana al holandés de rosa. Dos inconvenientes le vemos al colombiano, nunca se ha visto en una así, y puede ser sencillo que se conforme con lo logrado, y su desventaja es importante. Con todo, no tirad las campanas al vuelo, hace un año Alberto Contador parecía intocable y acabó pidiendo en la hora en Sestriere. Por otro lado, al inicio del Giro aludimos al espíritu del Leicester, todo es posible si se cree en ello.

Sea como fuere quienes no tienen nada que perder son los otros dos que vienen por detrás. Tanto Valverde como Nibali tienen equipo, eso se dice hasta que la carretera demuestra que no siempre es así, pero no la forma de los dos de punta. Valverde ansía el podio, es loable, es curioso que con su palmarés quiera ese premio, y si corre para lograrlo posiblemente lo haga a la defensiva.

Queda Nibali. “Es obvio que sólo me vale la victoria” dijo al inicio. No está en la forma que desearía, no al nivel de sus rivales, pero tened por seguro que dejará la vida en el empeño. Cuando se quedó en el Giau el otro día otro habría desistido, él no, luchó hasta el final. Una travesía por el desierto dolomítico.

Por el camino tiene etapas como las de Andalo y Pinerolo donde exhibir músculo y tiene el mejor equipo. Tomar riesgos se dice, y lo ha hecho muchas veces ya. Fue curiosa la reacción de Chente, el conductor de los azules, respecto a los peligros que asume en los descensos, como si ello no fuera una carta que muchos han jugado para ganar. Nibali baja bien, y lo aprovecha, Nibali juega muy bien en las tácticas y lo practica. Es lo normal cuando se habla de deporte de alta competición.

Muy por detrás hay outsiders pero nada más. Rafal Majka e Ilnur Zakarin no nos parecen en condiciones de superar las desventajas acumuladas a no ser que enloquezcan con uno de esos ataques que tanto evocamos y tan poco vemos. Todo lo que fuera dar el salto a los mejores sería una sorpresa, porque no deberían fallar ni uno, ni dos, y sí cuatro.

Esto es la última semana, el rush final, lo que no se haga ahora, no habrá enmienda.

Imagen tomada del FB del Giro de Italia

INFO

Suunto Ambit3 Vertical4

El buque insignia de Suunto se renueva y nos ha dejado este Ambit3, un reloj con clara orientación a los amantes de largas sesiones

Deja un comentario