Connect with us

El ciclista no puede tenerle alergia a la autocrítica

Destacado

El ciclista no puede tenerle alergia a la autocrítica

Cambrils Automatico Posts

El pasado jueves David nos propuso un tema sencillo y directo: ¿Es normal que los ciclistas usen el móvil en marcha?. Pues bien, el mero planteamiento de la pregunta degeneró, como casi siempre, en un rosario de ofendidos que primero de todo, antes de preguntar o saber más, siempre ven la paja en el ojo ajeno.

El tan español argumento del “y tú más” se impone poco a poco, de forma sutil, pero efectiva cual rodillo en el debate de coches, ciclistas, carreteras y seguridad. No falla, es moneda de cambio, de una cara, y con los lados marcados. Sabemos que si por un casual apelamos a la autocrítica del gremio, saldremos si no es escaldados, sí con una fila de mosqueados con el mundo que sinceramente me parecen más por la labor de lamerse las heridas que curárselas.

Siento hablar en este tono y con este lenguaje, soez pero entendible, las cosas se están sacando de quicio y si las víctimas, es decir los ciclistas, no ponemos el 110% de nuestra parte, complicado será que nos carguemos de argumentos cuando pidamos cosas a los demás actores.

Porque cae de su propio peso, aquí no hablamos de ser como la mujer del César, aquí hablamos de nuestra propia seguridad, de ser precavidos, de tener los dos dedos de frente que mucho capullo al volante no tiene o que mucho gilipollas juntaletras tampoco tiene cuando escribe artículos de “martar ciclistas” o verter mierda en los comentarios de los diarios que hablan del atropello de un ciclista.

Porque decir que hacerse una selfie sobre una bicicleta en marcha no es justificar los atropellos, pero ¿en qué cabeza cabe? Es explicar desde nuestro punto de vista una actitud que no es la correcta ni necesaria. No otra cosa que esa, ni más ni menos, no veáis fantasmas más allá y por favor, no comparéis echar un sorbo de agua o abrir una barrita con una selfie, a mi entender, no hay por donde coger la comparación.

Endura LDB Summer 2019 – ROT

Permitidme recuerde un post que hace un par de años escribió nuestro amigo José María Caroz respecto al ciclista tribunero que abunda por nuestras grupetas, me refiero a aquel que pone verde a conductores temerarios en los almuerzos del domingo o en las redes sociales, pero marca su línea de actuación en la queja y no actúa. Ciclistas que hablan y hablan pero no sacrifican la salidita del domingo por una concentración a favor de la seguridad, del metro y medio, de mayores penas para los cabrones que conducen ebrios un coche,…

Tuvo que venir un ángel como Anna para marcarnos el camino, y lograr remover el estómago de quienes deciden e intentar cambiar las cosas. Tuvo que venir Anna, sin nada que ganar, porque ya lo había perdido todo, para enseñarnos que si se quiere, se puede. Por eso cuando hablo con ella, cuánto más sé de ella, más me apena ver como se salta en momentos que se apela a la autocrítica, incluso en momentos como los actuales, con tantísima desgracia y lágrimas entre los que amamos este deporte.

INFO

Así nos fue probando nuestro primer Spartan by Suunto

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Destacado

Inicio