El ciclista, el último mono

0
2
vistas

Una curva, a 150 metros de la línea de meta, un pelotón lanzado por lobos hambrientos, conduciéndolo a mil por hora, y un ciclista que casi causa una desgracia mayúscula, Danny Van Poppel que salva la caída de forma milagrosa.

1

2

El ciclismo es un deporte al unísono, ciclistas, motos, coches y aficionados exaltados corriendo, a veces en paralelo, otras adelantándose, saliendo de la trazada, una vida en movimiento, una suerte de cadena en la que cuando un eslabón se desliza sin esperarlo cae todo como unas fichas de dominó.

La llegada de la tercera etapa de Vuelta a Suiza es impropia para el World Tour, otra situación evitable que aborda en medio de una de las mejores carreras del calendario. El año pasado pillamos esta rotonda con coches en contra dirección en una carrera montada por ASO y este mismo año se ha permitido seguir en liza a un ciclista, Nacer Bouhanni, y su equipo, algunos de sus compañeros del Cofidis, tras emprender cabezazos contra rivales para ganar la posición en un sprint. Ocurrió esto meses después de que el citado ciclista, que da para buena literatura por su frustrada carrera de boxeador, ya fue sancionado sin etapa en la París-Niza.

A todo lo dicho antes, le añadimos el tema de las motos, que dio que hablar en la primavera y que volvió a la palestra la reciente Vuelta a Bélgica, una carrera eclipsada por el frenesí del Giro en el que hubo una caída tan horrible que la sola causa de una motocicleta espanta.

Una vez más vemos quién es el eslabón frágil en la cadena. Si nos quedábamos de pasta de moniato ante la salida de rositas de Eufemiano de la OP, si nos asombramos cómo se puede tomar la salida en ciertas circunstancias meteorológicas, si nos lamentamos de los riesgos que algunos toman con impunidad, ahora tenemos llegadas al sprint con una curva a 150 metros de meta. Total, que el artista de todo esto, el ciclista, demuestra ser tratado como eso, el último mono.

Imagen tomada de http://www.tourdesuisse.ch/

INFO

Peñíscola ofrece parques temáticos. También dispone de un amplio abanico de excursiones para realizar, la proximidad de poblaciones como Benicarló o Morella y otros muchos lugares…

Publicidad

Deja un comentario