Connect with us

Ciclistas: os perdéis lo importante

Ciclistas seguridad JoanSeguidor

Opinión ciclista

Ciclistas: os perdéis lo importante

Ciclistas: os perdéis lo importante

Cerdanya Cycle

En el congreso sí que está el futuro de muchos ciclistas

Enroque total, así se lamentaba nuestra amiga Anna González ante la paralización de la mesa que discute “Por una ley justa”, esa reforma que no sólo protege a ciclistas en la vía pública y carreteras.

Estancado está todo, es una vergüenza, una sangrante injusticia, la prueba fehaciente de que en la historia de suspense que se ha convertido algo tan obvio, flotan intereses que se nos escapan… intereses que no tienen el beneficio de los ciclistas en el foco.

Cruz – LEadboard2 Post

Aquí, en estas ponencias del congreso, está buena parte del futuro de muchos ciclistas que han tenido, tienen o tendrán algún problema en la carretera.

Porque la carretera se ha convertido en una trampa para ciclistas

Aquí se juega buena parte para que un seguro te trate como una persona si un coche te atropella.

Aquí está el meollo de todo.

Y mientras los ciclistas miramos el dopaje en masters, el Giro, Suiza, nos preocupamos del modelo de burra y miramos si vamos conjuntados de arriba y abajo y con el entorno.

Como he dicho muchas veces, nos perdemos lo importante, aquella ley que mine la injusticia que rodea al ciclista cuando se echa a la carretera.

Esa ley ahora mismo está PARADA.

Maillot Movistar by Endura: Un pedacito de cielo a cuestas

Ayer nuestro alcalaíno amigo, David, quiso dejarnos estas líneas al respecto…

Cuando en el Congreso de los Diputados se abrió a debatir la ley de “Por Una Ley Justa”, porque Anna González la propició con su recogida de miles de firmas, varios representantes del colectivo de ciclistas urbanos, esos que dicen hablar en nombre de todos los que usamos una bici y salen en los diarios y TV de vez en cuando, tacharon ese debate como “Una victoria para Anna y los suyos”.

Ni qué decir por mi parte que es un comentario miserable y ruin.

Hay gente que no entiende lo que buscamos los que apoyamos esa campaña, hay mucha gente que nunca sabrá lo que Anna es para muchos de nosotros y que esa lucha que está llevando, tendrá su victoria para ella y para todos y, cuando digo todos, es todas las personas que estamos expuestas a que alguien nos atropelle, nos mate, se dé a la fuga y que todo quede en casi nada, por ser una falta leve y no hace falta que vayamos en bicicleta, vale con ser peatón y que te pase algo así.

Por que la ley actual que rige este tipo de atropellos es así: simple e injusta.

Está claro que los que usamos la bici para hacer ciclismo, estamos más en el punto de mira, ya que por desgracia las estadísticas de atropellos mortales están centradas en nosotros, pero no significa que sea una victoria de Anna y los suyos.

La lucha de Por una Ley justa no se basa en que los ciclistas quieran carreteras para ellos solos o que los coches desaparezcan y sólo haya bicis, en lo que se resume esta ley es en que nadie deba pasar por lo que Anna y otras familias han pasado a la hora de sufrir un golpe tan duro cuando te comunican que una familiar tuyo ha sido atropellado y por ese acto, falleció.

La ley actual tacha de falta leve este tipo de cosas, incluso habiendo dado positivo en alcohol o drogas.

Recordemos que la joven de Oliva que mató a tres ciclistas está en la calle.

Con esta Ley en la mayoría de casos, la pena es irrisoria e incluso ni existe.

Esta ley contempla que la omisión de socorro en caso de atropello y fuga si el atropellado fallece no se juzgará porque ya está muerto, esta ley no sólo es para los atropellos a ciclistas, a vosotros que paseáis, que cruzáis pasos de cebra, que vais por la acera, si algún día Dios o el destino no lo quiera, os pasa algo así, entraréis en lA odisea e impotencia por la que muchas familias han y están pasando.

La ponencia sobre esta reforma se pospuso una semana debido a las dudas de algunos partidos políticos entre ellos el PSOE, que como dijo en su día el actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez, endurecer estas penas a día de hoy es Populismo.

Esto va para rato y creo que los que usamos una bici sea para lo que sea creemos que la razón se impondrá y las penas serán más duros y no sólo “Anna y los suyos” habrán vencido.

Imagen tomada de FB de Giro d´Italia

Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Inicio