Connect with us

Las servidumbres de los ciclistas profesionales

Ciclistas del Team Sky reprendidos por la policia

Opinión ciclista

Las servidumbres de los ciclistas profesionales

Las servidumbres de los ciclistas profesionales

Cruz – LEadboard2 Post
Tiempo de lectura:2 Minutos

Para los ciclistas profesionales las responsabilidades no acaban en la carretera

A puertas de la primera carrera, recién acabada la pretemporada de los equipos ciclistas profesionales, nos encontramos con la noticia de que la policía australiana paró el equipo Sky por conducta imprudente al saltarse un semáforo en rojo y cometer varias infracciones.

A la vista del video que circula por internet se aprecia perfectamente esa mala acción y no solo eso, también que uno de los ciclistas manipula el móvil con las dos manos mientras pedalea, algo que es demasiado temerario.

Desde El Cuaderno de JoanSeguidor se han publicado ya algunos textos referentes a la mala conducta desde la bici, incluso yo hice auto crítica del uso del teléfono móvil mientras se pedalea.

Durante esta pretemporada, y con el auge de las redes sociales, los equipos que han decidido ponerse a punto de cara al nuevo año ciclista en España han sido numerosos.

Castelli LDB-01

Siguiendo un poco las cuentas de twitter o instagram de esos equipos y sus corredores y aquí no solo entra los World Tour hemos asistido a una pretemporada con demasiados actos imprudentes a la hora de usar la bici y el móvil.

Por suerte, no es la gran mayoría, pero dado que un porcentaje de conductores nos tiene el punto de mira a la hora de usar correctamente la bici, no creo que ver a profesionales circulando en carretera y haciéndose fotos o video sea un buen ejemplo para el resto.

Como digo por suerte es una minoría, pero creo siendo ellos una parte importante del mundo de la bici esa conducta debe cambiar.

Hemos visto al equipo ruso Katusha adelantar a todo su pelotón en línea continua con una curva sin visibilidad al fondo, sólo por grabarles en video, pasando por el equipo Sky en Tenerife y las fotos y videos de Froome, mientras posan el resto de compañeros subiendo un puerto detrás.

Froome selfie JoanSeguidor

Una vez llegado el uno de enero, las primeras salidas de algunos fichajes con sus nuevos colores, mostrándolos en circulación abierta. Si hasta ciclistas italianos sub 23 en Mallorca con palo selfie para hacerse fotos mientras ruedan. Y así podría seguir con más ejemplos.

Me podéis tachar de exagerado, que sacar el móvil y hacerse una foto así es un par de segundos. Puede que sea verdad, pero ese par de segundos, es lo que un conductor de coche tarda en leer un mensaje o ver una llamada y ya sabemos que esas distracciones pueden ser fatales.

Es lo de siempre, si queremos respeto debemos respetar a la hora de montar en bici y lo profesionales deberían de dar ejemplo ya que son ídolos de niños y demás gente y sobre todo debemos respetar en la bici por Anna González.

Ella se ha partido la cara por nosotros y luchado para protegernos. Es bonito colgar un video diciendo “yo conduzco”, “yo pedaleo”, “yo respeto en carretera” y al día siguiente desenfundar el móvil y hacernos una foto con la grupeta mientras pedaleamos en carretera abierta.

En mi caso la mejor manera de darle las gracias a Anna es seguir pedaleando y seguir cumpliendo las normas.

Por David Santamaría

Imágenes tomadas de Youtube e Instagram

INFO

Nacex te lleva la bici por adelantado… 

 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Inicio